Galería Alegria presenta “Is a Potter” de Xavi Mañosa

by • 18 diciembre, 2013 • Cerámica, Escultura, Exposiciones, MadridComments (0)1660


Hasta el 25 de enero de 2014. Galería Alegría, Madrid

Xavi Mañosa expone su trabajo por primera vez en Madrid, hasta el 25 de enero en la Galería Alegría. Creador de Apparatu, uno de los talleres de cerámica contemporánea con más reconocimiento a nivel internacional, aúna en sus piezas la artesanía tradicional con el diseño más contemporáneo, encontrando el equilibrio entre el material, el proceso y a función.

La muestra, bajo el título “Is a Potter”, presenta trabajos en los que el proceso cobra un gran protagonismo y el accidente o la “imperfección” invitan a reflexionar sobre la belleza y dónde reside. Una exposición en la que diseño y arte se fusionan y se diluyen sus diferencias.

“Is a Potter” comienza con la presentación de la serie 300: un proyecto consistente en la edición de 300 ejemplares de jarrones en cuyo proceso se ha provocado un accidente que dota a cada uno de las piezas que lo componen, de una identidad propia y en el que el propio Mañosa delega parte de este resultado final en el azar. Estos jarrones no por deformes dejan de ser tales, por lo tanto son esmaltados y horneados de la misma manera que si no contaran con esta característica formal.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>