Galería Cámara Oscura está presente en ART AMSTERDAN 2011

by • 11 mayo, 2011 • Amsterdam, Ferias, Galerías de arteComments (0)1582

Del 11 al 15 de mayo, tendrá lugar la vigésimo séptima edición de Art Amsterdan. Entre las 133 galerías internacionales que formarán parte en esta edición, estará presente por primera vez, la madrileña Cámara Oscura, con los artistas: Ellen Kooi, Artist Anonymous y De Val & Leto.

Ellen Kooi: las fotografías de esta artista son de una magia, simbolismo e imaginería desbordantes. La artista planifica sus composiciones con una laboriosidad y un talento tales que hace de la puesta en escena un ejercicio de virtuosismo. Ellen se inspira no solo en la fotografía narrativa sino también en la coreografía para trabajar con sus modelos, creando poses y estados mentales de gran intensidad emocional. Los “paisajes con figuras” de Ellen nos traen ecos al presente de los grandes maestros flamencos del pasado como Vermeer, Brueghel, Patinir o El Bosco.

Artist Anonymous: son artistas fronterizos y multidisciplinares. Nos hacen preguntas tales como: ¿por qué individual y no colectivo? ¿Por qué arte y no artesanía? ¿Por qué pintura y no fotografía? Ellos rechazan las convenciones dejando las cosas del revés y obteniendo así una experiencia única para el espectador. Utilizan la instalación, la fotografía, la pintura, el video, y cualquier otro medio para lograr todas estas experiencias.

De Val & Leto: un colectivo de nueva creación formado por dos artistas: Cecilia de Val y Leto. Ambos son artistas emergentes con una prometedora trayectoria individual a nivel internacional.
Leto
(Burdeos, 1979) es un artista francés que trabaja y vive en Zaragoza desde hace 3 años. Su disciplina principal es la pintura pero también trabaja con instalaciones y vídeo.
Cecilia de Val
(Zaragoza, 1975) es una artista que explora la identidad y la relación del individuo con su entorno. El cruce de géneros como la literatura de ciencia-ficción, el relato corto, el cine fantástico, el cómic y la pintura renacentista produce imágenes perturbadoras y movedizas, casi inasibles, en los límites del subconsciente.

Especializada en fotografía contemporánea internacional y videoarte, la galería Cámara Oscura apuesta por artistas interdisciplinares tanto emergentes como noveles. Su criterio de selección se centra en el concepto de “arte implícito”, que demanda una lectura interpretativa. Los géneros que trabajan los artistas de la Galería, van desde la narrativa al paisaje, el retrato o el arte más conceptual.

Art Amsterdan se celebra en la Sala Parkhal, en el centro de Congresos “Ansterdam Rai”, del 11 al 15 de mayo. El stand de la Galería Cámara Oscura, es el Stand 39.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *