Galería LIEBRE y Los Artistas del Barrio: Bonusextra, Maite Cajaraville y Sebas Beyró

by • 4 mayo, 2012 • Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, Madrid, VídeoComments (0)112

Los Artistas del Barrio.  5 y 6 de mayo. Madrid

Un año más, Los Artistas del Barrio nos abren las puertas de sus casas o estudios para que podamos disfrutar del arte de esta manera tan auténtica, que no es otra que en el espacio donde ha sido creada, y en compañía del artista. Conocerla de primera mano y poder hablar con los artistas, reflexionar sobre lo que vemos… es sin duda una oportunidad que, por lo general, no se presenta todos los días.

Entre los participantes de esta edición, nos encontramos con BONUSEXTRA y Maite Cajaraville, con CINEMA EXPANDIDO, “Los 7 pecados capitales”. ¿Quieres pecar? Nos preguntan… “Trae tus juguetes, nosotros ponemos el resto”…

Bonusextra y Maite Cajaraville, contarán con Sebas Beyró y Galería LIEBRE como invitados especiales. Lo interesante y novedoso, es que la galería LIEBRE no actúa como galería apoyando a sus artistas, sino en calidad de artistas, y es que tres de sus socios y directores son artistas. Así, Kike Luengo, con “un objeto sorprendente” se encargará de la soberbia, José Soriano lo hará de la envidia e Isabel Gómez de la lujuria.

Podremos visitarlos el Barrio de Lavapiés, concretamente en la calle Las Peñuelas 25 2º 1 (nº 38 del itinerario).

BONUSEXTRA (2006) es un colectivo formado por: Alicia Guirao, Blanca Nieto, Paco Vallejo, Eponine Franckx y Maru Maru. Establecidos en Madrid y en Berlín, trabajan tanto de manera individual como colectiva. En Madrid, forman parte de los artistas representados por la Galería LIEBRE.

Es característico en BONUSEXTRA el uso integrado de la tecnología y medios de expresión plástica tradicionales y analógicos. Sus proyectos, son habitualmente multidisplinares. Así, un mismo proyecto suele constar de dibujos, esculturas, vídeos, etc que se pueden componer en una instalación o mostrar por separado físicamente o en formato digital. Sus eventos tienen lugar en galerías, pero también como parte de una obra teatral, en clubs, cines; también colaboraciones con otros artistas o grupos de música.

Maite Cajaraville (Madrid, 1967), Diplomada en Informática y con un Master en Teoría y Práctica del Arte Contemporáneo, por la universidad Complutense de Madrid, completa sus estudios en Frankfurt en la Escuela Superior de Artes Visuales, especializándose en videocreación y arte digital.  Artista y creativa en el ámbito de los nuevos medios, cuenta con una sólida trayectoria profesional. Así, su obra ha estado representada a nivel nacional en el MEIAC, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en el Museo Reina Sofía, entre otros, y a nivel intencional, en Berlín, Washintong D.C., Copenhague. Sus videocreaciones se han visto en los principales programas culturales: Metrópolis, La Mandrágora, Antiestático y Miradas.

Sebas Beyró (Buenos Aires, 1973), artista representado por la Galería Liebre -pudimos ver su obra en la exposición inaugural de la galería el pasado octubre- su obra ha podido verse en galerías internacionales de Estados Unidos, Uruguay y Argentina. En España, su obra ha estado representada en Palma de Mallorca, Sevilla y Madrid.

Galería LIEBRE (Madrid, Octubre 2011) apostando por el arte más emergente, la galería complementa sus exposiciones con otro tipo de eventos como: conferencias , presentaciones. En la actualidad, imparten un curso en la galería sobre Arte y Mercado, y están preparando otro para el mes de junio, que tendrá que ver con la educación artística y los espacios culturales.

Actualmente, la Galería LIEBRE forma parte de Jugada a 3 Bandas, y ya prepara su próxima exposición con el artista Julio Falagán, para mediados de mayo.



Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>