Gary Baseman expone en Milan

by • 17 abril, 2012 • Exposiciones, MilanComments (0)92

Del 5 de Abril al 12 de Mayo de 2012. Galería Antonio Colombo Arte Contemporanea, Milan.

Antonio Colombo nos presenta la nueva exposición personal titulada ‘Vicious’ del artista estadounidense Gary Baseman, que consta de 30 obras realizadas específicamente para la ocasión.

El tema principal de esta serie es el hambre, un instinto primario que refleja el lado bestial de todos los seres humanos. En los cuadros se ven chicas con extrañas criaturas que aparentemente juegan, bailan y flotan en un trance onírico, pero que en realidad luchan ferozmente debido al hambre.

Estas obras de Baseman dan pie a múltiples interpretaciones. Artista polifacético, ilustrador y diseñador es considerado una de las principales figuras de la escena surrealista pop en California, que se caracteriza por la fusión entre el arte y la cultura pop.

Con su pintura, en el que hay influencias de los dibujos animados clásicos de Warner Bros. y Disney, con una actitud crítica y el concepto del cómic underground, Baseman ha creado un mundo fantástico poblado por extrañas criaturas y personajes, un tipo de alter ego, que encarnan los sentimientos y las emociones que sienten los hombres hacia el mundo de las mujeres. Las mujeres son, de hecho, el eje alrededor del cual giran las visiones de Gary, centrándose a menudo en el conflicto entre el bien y el mal, el amor y la muerte, la alegría y el dolor de la experiencia humana.

Publicado por la revista Entertainment Weekly entre las 100 personas más influyentes de “entretenimiento” del mundo, Gary Baseman ha expuesto sus pinturas en museos y galerías de todo el mundo y ha ganado un vasto ejército de seguidores mediante la creación de juguetes de vinilo, bolsos, impresiones y otros productos para el mercado masivo.



Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>