‘Gates’, primera exposición de Rodrigo Martín en Gloria Heldmound

by • 22 septiembre, 2012 • Exposiciones, Galerías de arteComments (0)1713


Del 21 de septiembre al 20 de diciembre de 2012. Galería Gloria Heldmound.

Ayer se inauguró el nuevo espacio virtual Gloria Helmound, una galería que se estrena con tres exposiciones; entre las que encontramos en la sala II  la exposición ‘Gates’, una individual que nos da la oportunidad de conocer los nuevos trabajos del artista asturiano Rodrigo Martín.

En la muestra, comisariada por Semíramis González,  encontramos una selección de pinturas que representan ‘gates’, o lo que es lo mismo puertas, que el artista ha concebido como punto de unión entre territorios diferentes.  

La obra de Rodrigo Martín, caracterizada desde el principio de su carrera por un claro expresionismo abstracto, nos aproxima a nuevas posibilidades de expresión visual, mostrándonos unas piezas llenas de color que juegan con el lienzo logrando, como bien explica la comisaria de la exposición, ‘una armoniosa conjugación de plasticidad, cromatismo y fuerza formal’.

 

Rodrigo Martín es licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, en 2010 cursa un Máster de Creación Artística: Realismo y Entornos, lo que le ayuda a que actualmente desarrolle su Tesis Doctoral, tratando el tema de la pintura abstracta en la España de los años 50.

Su obra ha sido merecedora de varios premios, como Selección Premio Aedal de pintura (Valencia) y en el 2010 Accésit en el Certamen Art Nalón (Asturias), Selección en XV Mostra d´art Jove d´Horta-Guinardó o Premio StripArt ´10 (Barcelona), XX Premio Nicanor Piñole o XLIII Certamen Nacional de Arte de Luarca, entre otros.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>