Gema Álava estará presente en el Festival de Arte O+. TELL ME A STORY: 2012

by • 4 octubre, 2012 • Festival, Instalación, Nueva YorkComments (0)1476


Nueva York. 6-7 y 13 de Octubre 2012.

La histórica Casa de Franz P. Roggen, construida en 1752 por un inmigrante suizo en la que fuera primera capital de Nueva York de la America pre-revolucionaria, fue destruida en 1777 por los ingleses como castigo por el papel que la ciudad jugó al apoyar la revolución americana. El lugar se transformó en leyenda al ser utilizadas sus vigas originales -aun in situ- como patíbulo. En ruinas hasta el 1800, la Franz P. Roggen House fue residencia familiar hasta el 2012, año en el que fue comprada y ocupada por una firma de seguridad.

TELL ME A STORY: 2012/Cuéntame una Historia: 2012 consiste en la proyección de una instalación construida con trocitos de papel higiénico y láminas de oro de 22 quilates. Estos fragmentos son sensibles a la luz y a las corrientes de aire del lugar. La proyección muestra un brillo intermitente -originado por el reflejo en un fragmento de oro- de una fuente de luz desconocida.

El trabajo de Gema Álava explora verdades contradictorias, la capacidad para crear un máximo invirtiendo un mínimo, e investiga las nociones de confianza y las interconexiones entre los aspectos educativos y de interpretación del arte.

El Festival de Arte O+, ha sido descrito por el Wall Street Journal como una innovativa solución al inaccesible sistema de asistencia sanitaria para gran parte de la comunidad artística, ya que los participantes del festival pueden recibir si lo desean atención médica y dental por su contribución al programa del festival.

“Un festival donde artistas y músicos intercambian su trabajo por atención medica, es parte de un movimiento que crece por momentos”.

–Bloomberg Businessweek

Simultáneamente, Álava realizará la performance FIND MY FUTURE en el Union Square Park, Ciudad de Nueva York, en el Festival de Arte AiOP, el 6, 7 & 13 de Oct.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>