Gente Menuda & López Rubio. Museo ABC

by • 10 diciembre, 2012 • Dibujo, Exposiciones, Madrid, PremiosComments (0)2219


Desde el 3 de diciembre podemos visitar dos preciosas exposiciones dedicadas a López Rubio y Gente Menuda en Museo ABC centro de arte/dibujo e ilustración. Comisariadas por Felipe Hernández se complementan contándonos la historia de un Madrid y una España de principios de S.XX.

Por un lado tenemos Gente Menuda (1904-1936). Ilustración e historieta infantiles (desde el 4 Dic al 4 Mar) es una exposición que rinde tributo, a través de las obras de 44 de sus más notables dibujantes como: Sacha, Xaudaró, Francisco López Rubio o Regidor, Atiza, Gascón, Cilla, Méndez Bringa,Espí, Medina Vera y Huertas. El mítico suplemento infantil de Prensa Española, el mejor en su género de la historia del periodismo de nuestro país. Nació como sección de ABC y se convirtió en suplemento y casi “libreto de historietas” que, cada semana, leísn los niños (nuestros abuelos/as).

Y, por otro lado podemos completar la exposición con la muestra monográfica de “Francisco López Rubio” (desde 4 Dic al 20 Ene). Uno de los dibujantes capitales de la generación del 27, ensombrecido hasta la fecha tanto por la notoriedad de su hermano, el dramaturgo José López Rubio, como por la de otros compañeros de generación. En esta exposición podemos ver sus populares: El conejo Roenueces, Don Oppas, El mago Pirulo, El profesor Bismuto y Los Pequeños Lita y Lito. Así como los famosos trabajos recortables y mapas del autor.

Una exposición donde se van a sentir idenatificados desde los abuelos/as con, poer ejemplo, los primeros dibujos originales de Celia; hasta los niños con las viñetas e historietas. Una bonita experiencia en navidad.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>