GIACOMETTI: “La fortaleza expresiva de su obra” Por Juan de la Cruz Pallarés (Vicepresidente de AEPE y artista)

by • 27 diciembre, 2017 • CineComments (0)2421

“Para Giacometti, todos los objetos que le rodeaban eran lo más importante: las cosas que tenía cerca, las cosas que tenía lejos, las cosas que han pasado, las que están por venir… Sus dos obras de referencia “el hombre que camina“ y “la bola suspendida” son obra escultóricas cargadas de profunda fortaleza expresiva, que sirvieron de referencia e inspiración a numerosos artistas de la época. Él trabaja con una escultura muy personal, derivada de su carácter tímido e introvertido y iba desarrollando distintos procesos escultóricos vistos y analizados desde su complejo interior.

Juan de la Cruz Pallarés

Pintor y escultor, desarrolló sus obras en un ambiente de pintores en eclosión. Después de su formación, que realiza en Ginebra y en París, comienza desarrollar su visión personalista de cómo interpretar, sobre todo, la escultura. Tres una etapa cubista, finaliza como un escultor plenamente surrealista dado que conoce a otros artistas de la época y experimenta mucho con las vanguardias de fin del Siglo XX.

Para mí, Giacometti es un pintor extraño, personal y de un interior muy particular y poderoso” Juan de la Cruz Pallarés es Vicepresidente de AEPE y artista.

Con motivo del estreno en cines el próximo 29 de diciembre de “FINAL PORTRAIT: El arte de la amistad”, contaremos con la colaboración de AEPE (Asociación Española de Pintores y Escultores) y la opinión de 4 referentes del arte español ofreciendo su opinión sobre el genuino artista suizo Alberto Giacometti: José Gabriel Astudillo, Juan Manuel López Reina, Juan de la Cruz Pallarés y Alejandro Aguilar Soria.
FINAL PORTRAIT El arte de la amistad

FINAL PORTRAIT: El arte de la amistad
En 1964, en un viaje a París, el reconocido artista Alberto Giacometti, le sugiere a su amigo y escritor James Lord hacerle un retrato, proposición que Lord, halagado e intrigado acepta. Así comienza no solo la historia de una amistad conmovedora y poco convencional, sino una visión única y reveladora de la belleza, la frustración, la profundidad y a veces, el caos del proceso artístico.
Director: Stanley Tucci. Reparto: Armie Hammer, Geoffrey Rush, Tony Shalhoub

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *