“Golden Years” Eva Agasa y Roc Blackblock en N2 Galería

by • 1 febrero, 2016 • Barcelona, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arteComments (0)1363


N2 Galería inaugura la exposición “Golden years”, en la que apuestan por el trabajo de dos jóvenes artistas: Eva Agasa y Roc Blackblock. En sus respectivos trabajos nos muestran lo que se denomina “Talismanes de la memoria”, viejas fotografías que les sirven de referencia a una de forma más académica y al otro a partir de stencils graffiteros.

Golden Years

Con frecuencia, las fotografías antiguas se guardan en cajas, cajones y álbumes que contienen tanto memorias como olvidos. Son poderosos talismanes de la memoria pero también pruebas dolorosas de los olvidos que dejan las ausencias de quienes atesoraron aquellas imágenes. (…)

Las instantáneas antiguas, con sus arrugas y sus huellas del paso del tiempo, nos conmueven cuando recuperan los rostros de los seres queridos y nos inquietan cuando nos enfrentan a desconocidos con los que, sin embargo, nos sabemos conectados. La fuerza del legado familiar o histórico frente a la fragilidad de la memoria y la facilidad de caer en el olvido. (…)

Con su nacimiento en el siglo XIX, la fotografía parecía haberse apropiado de la tarea de custodiar la memoria, sin embargo, en la actualidad la pintura parece querer conquistar ese ambicionado rol.”

El trabajo que nos presentan los artistas Eva Agasa y el graffitero Roc Blackblock, se inspira en esa memoria fotográfica. Su obra si cabe da un sentido más profundo que el que nos provocan en sí mismas estas fotografías. Ya que ambos matizan, ensalzan, ahondan… la visión que a ellos les provoca.

Artistas: Eva Agasa, Roc Blackblock
Fechas: Del 4 de febrero al 3 de marzo de 2016
Lugar: N2 Galería, Barcelona



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>