‘Grammar and compilation’ de Raphaël Zarka llega a Brasil

by • 26 febrero, 2013 • Brasil, Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, PinturaComments (0)2629


Desde el 27 de febrero, la galería Luciana Brito de Sao Paulo presenta por primera vez en Brasil una muestra individual de Raphaël Zarka. La exposición lleva como título Grammar and Compilation y se sumerge en una de las características más representativas del trabajo del artista francés: la experimentación teórica y práctica de las estructuras formales en diferentes materiales. Hasta el 23 de marzo.

Las formas geométricas rodean al ser humano en su día a día aunque, en la mayoría de los casos, no sea consciente de ello. Esas figuras pueden ser trasladadas a otros materiales, disminuyendo su escala y transformando algo intangible como un edificio a una pieza de colección. Esto se comprueba a lo largo de las veintidós obras expuestas (en su mayoría presentadas por primera vez al público), especialmente en su serie The Prismatics (Les Prismatiques) con esculturas de madera.

Junto a ello, también muestra la posibilidad intrínseca del juego dentro de la obra de arte mediante la mención y plasmación de juegos ancestrales como el tangram o los puzzles, teniendo siempre como base la combinación de piezas geométricas básicas.

Raphaël Zarka nace en Montpellier (Francia) en 1977, aunque en la actualidad reside y trabaja en París. Tras cursar sus estudios en Winchester y París ha expuesto en ciudades como Nueva York, Moscú, Roma, Toronto o la propia capital francesa. Su pasado como skater le ha valido ese interés en las formas y los perfiles de las figuras geométricas contextualizadoras del hombre.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>