“Gravity” de Richard Long en Ivorypress

by • 3 marzo, 2016 • Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, MadridComments (1)2434

Ivorypress acoge la exposición “Gravity” del artista británico Richard Long (Bristol, 1945) donde encontramos sus famosas instalaciones que le han convertido en una de las referencias más importantes en el LAND ART. El propio artista define su obra como “art about mobility, lightness and freedom” (arte del movimiento, ligereza y libertad).

Richard Long

Entre las exposiciones individuales destacadas de Richard Long se incluyen las realizadas en Arnolfini, Bristol (2015); Faena Art Center, Buenos Aires (2014); Hamburger Bahnhof, Berlín (2010); Tate Britain, Londres (2009); San Francisco Museum of Modern Art (2006); National Museum of Modern Art, Kioto (1996); Philadelphia Museum of Art, Filadelfia (1994) y el Solomon R. Guggenheim Museum, Nueva York (1986). Long representó a Reino Unido en la 37.ª Bienal de Venecia (1976) y ganó el Premio Turner en 1989. Recibió la distinción Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres por el Ministerio de Cultura de Francia (1990), ha sido elegido miembro del Royal Academy of Arts, Londres (2001), fue galardonado con el Praemium Imperiale en el campo de la escultura (2009) y fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico en 2013.

Su obra forma parte de las colecciones del Centre George Pompidou (París, Francia), Art Gallery of Ontario (Toronto, Canadá), la E. Hoffmann Collection, (Basilea, Suiza) Museum of Modern Art (Nueva York, EE. UU.) y la Tate Collection (Londres, Reino Unido) entre otras. Ivorypress ha trabajado con el artista en dos publicaciones: en el libro de artista Walking and Sleeping producido por Ivorypress en 2007 y en Gravity, de la serie LiberArs, en 2009.

Artista: Richard Long
Fechas: Del 23 de febrero al 2 de abril de 2016
Lugar: Ivorypress, Madrid

Post Relacionado

One Response to “Gravity” de Richard Long en Ivorypress

  1. […] Long y el Land Art están de moda, tras la exposición que se pudo visitar en Ivorypress hasta el pasado mes de mayo, llega el turno al CAC de Málaga con la muestra titulada Cold Stones, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *