Guy Bourdin “A Message for You”

by • 16 octubre, 2010 • Exposiciones, Fotografía, MadridComments (0)1526

Del 14 de Octubre de 2010 al 9 de enero de 2011. Sala Canal de Isabel II, Madrid

La sala Canal de Isabel II en Madrid nos trae esta temporada la primera muestra en España del fotógrafo de moda Guy Bourdin (1928- 1991). La exposición, comisariada por Shelly Werthime, rinde homenaje a la trayectoria de este gran fotógrafo al cumplirse veinte años de su muerte.

La muestra se compone de 75 fotografías en color y dos proyecciones de video; se centra en los últimos años de la década de los setenta, una época que constituye el punto álgido de su obra por su colaboración con Nicolle Meyer, su modelo fetiche. A partir de esta unión surgen una serie de imágenes que establecen una ruptura con la tradición fotográfica en el mundo de la moda, por su carácter rompedor y provocador creando unas imágenes cargadas de
sexualidad, de violencia y de surrealismo.

Guy Bourdin crea unas fotografías totalmente novedosas por sus narrativas sugerentes, un cromatismo muy cuidado y su estética surrealista, corriente artística que aprendió durante el periodo en el que trabajó con Man Ray.

Entre las obras expuestas, se encuentran las fotografías realizadas para la revista de moda Vogue en su edición francesa y la campaña que Bourdin realizó para la firma de calzado Charles Jourdan.

Guy Bourdin logró transmitir un mundo de fantasía y glamour en sus fotografías que ha logrado llegar hasta nuestros días, de hecho siguen utilizándose los mismos códigos con los que él trabajó, en las editoriales de moda actuales.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *