H2O Comienza la temporada con “Zona Tarkovsky”

by • 3 septiembre, 2011 • Sin categoría • Comments (3)1708


Del 22 de septiembre al 21 de octubre 2011. Galería H2O, Barcelona.

La artista ucraniana Tamara Zaitseva (Yalta, 1970) presenta en la Galería H2O de Barcelona “Zona Tarkovsky”. Zaitseva, afincada en Barcelona desde 1998, nos muestra una serie de obras caracterizadas por su peculiar clima enigmático donde emergen seres ajenos a los espacios retratados.

“La obra que se presenta se aprovecha de la técnica fotográfica y de su vocación objetiva y a la vez trasgrede esa objetividad por medio de la intervención tanto digital como pictórica, creando distintos planos de des-realidad.

La aparente credibilidad de la fotografía, contrapuesta a sutiles y deliberadas deformaciones, busca resquebrajar la imágen que pretende la mente, dejando que se asomen los multiples y sujerentes mundos que se esconden tras las fracturas de dicha realidad convencional.

De alguna forma la fotografía resulta ser una coartada mientras que la mirada, o incluso la técnica de construcción, son mas propias de la pintura.

El universo que se presenta lo constituyen básicamente dos elementos. Por una parte se retratan los espacios y microespacios que rodean a la artista, (las naves, los objetos así como la propia obra descansando el el estudio); Por otra, estos lugares son `habitados´ por seres ajenos, situaciones impropias, colores fantásticos. Todo junto en una obra que parte de la realidad terrena pero transita por territorios de ensoñación”.

Daniel Nassar



Articulos Relacionados

3 Responses to H2O Comienza la temporada con “Zona Tarkovsky”

  1. vivian lavin dice:

    ¡Felicitaciones! Me habría encantado poder acompañarte, querida Tamara. Esta serie es sencillamente espectacular.
    Recibe nuestro abrazo desde Chile.
    Vivian

  2. Extraordinarias Tamara!
    Ahí estaré
    Abrazo
    Miguel

  3. raquel moragues dice:

    siempre tienes algo “nuevo y sorprendente”
    Besos & Enhorabuena desde Palma – Rachel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>