“Harapos” de [ONI_REM]

by • 15 marzo, 2014 • Collage, Exposiciones, Pintura, SalamancaComments (1)1285


Hasta el 30 de abril podemos disfrutar de la muestra individual “Harapos” de ONI_REM (Raúl Díaz Merino), expuesta de forma conjunta entre el café “El Rastrel” y la CSA “Villafria” de Salamanca.

Este artista salmantino que expone desde 1994 en diferentes puntos de España, cree que es más honrado exponer en centros sociales, bares  o salas independientes para llegar al pueblo.

Desde el lugar de exposición hasta el resultado final en sus obras, pasando por su firma, todo indica una clara manifestación en contra del elitismo en el mercado del arte actual, donde la firma (y no el objeto) se convierte en un fenómeno de culto divinizado.

Parte de técnicas vanguardistas como el ready made y el collage con el uso de objetos cotidianos, dotándolos de un sentido artístico. En su obra se observan constantes guiños a movimientos artísticos propios del siglo XX como el expresionismo abstracto, la pintura matérica, el arte conceptual o el arte pop.

Después de metabolizar todo esto por el universo del propio autor, obtenemos esta muestra en la que destaca una gran variedad cromática protagonizada por una sensación de inestabilidad y movimiento procedente de los contrastes de intensidad.

La firma alude al origen onírico de las palabras (ONI de onírico y REM de la fase del sueño caracterizada por un rápido movimiento ocular), pero a la vez es su segundo apellido al revés (MER_INO).

ONI_REM destaca la importancia en el uso de diferentes modos de representación para expresar ideas haciéndonos partícipes de una manera diferente de disfrutar el arte.



Articulos Relacionados

One Response to “Harapos” de [ONI_REM]

  1. Pepi dice:

    ME GUSTA!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>