Hardiskmuseum llega a Arts Santa Mónica con 35 artistas

by • 18 enero, 2017 • Arte Digital, Barcelona, Centros de arte, ExposicionesComments (0)955


Arts Santa Mónica de Barcelona abre sus puertas a Harddiskmuseum, el museo de arte intangible almacenado en archivos digitales fundado por Solimán López. Con la nueva versión en Realidad Virtual gracias a File Cabin desarrollado por la empresa VRANVIC, de la mano de ESAT.

Hardiskmuseum llega a Arts Santa Mónica

Un museo que ya cuenta con más de 35 artistas y que tras el almacenamiento en vivo de la obra de María Cañas, Systaime, Jorge Castro o Ricardo Iglesias como nueva participación, podrá visitarse en su versión de realidad virtual, hasta el próximo 29 de enero.

Harddiksmusuem, el museo de archivos digitales únicos almacenados en un disco, da un paso más ofreciéndonos la posibilidad de visualizar el contenido del museo a través de realidad virtual. Para implementar en el proyecto la realidad virtual, Solimán López, formalizó acuerdo con VRANVIC, empresa con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de contenidos 3D/2D y especializada en realidad virtual de alta calidad, dando como fruto el proyecto File Cabin.

File Cabin, ofrece al usuario acceder a un espacio físico donde poder visualizar y disfrutar de los archivos de la colección del museo, de una manera nunca vista hasta la fecha. A su vez,  pretende configurarse como un nuevo visor de colecciones de otros museos, fundaciones, particulares, galerías e instituciones, tras los excelentes resultados obtenidos con el propio museo de archivos digitales. La interfaz, simple como un espacio diáfano con una super pantalla virtual, permite al usuario visualizar videos, net art, documentación, arte digital, modelos tridimensionales e imágenes en general, así como el disfrute de una experiencia didáctica única a través de explicaciones de profesionales asociados al museo y todo ello, en unos formatos que en el mundo real no serían posibles y que pueden ser adaptados a cualquier diseño y exigencia gráfica o estética.

Artista: Solimán López
Fechas: Hasta el 29 de Enero de 2017
Lugar: Arts Santa Mónica, Barcelona



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>