“Héroe / Antihéroe” en Conde Duque

by • 15 abril, 2016 • Exposiciones, Festival, Galerías de arte, MadridComments (0)1246

La Asociación Entorno Conde Duque (Blanca Berlín, MovART, Twin Gallery) y la galería Pilar Serra (como invitada) participan en la segunda edición del Festival Symphonos, que tiene lugar en el Centro Cultural Conde Duque, con la muestra colectiva “Héroes y antihéroes”.

El fabricante de cabezas - PEP CARRIÓ

La muestra reflexiona en torno al conflicto del bien y el mal, la dualidad humana y natural entre el equilibrio y el caos; contextualiza, cuestiona y propone una amplia definición del llamado acto heroico.

La exposición, estará acompañada por la propuesta de arte de acción a cargo de la artista Mónica Aranegui y los conciertos de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música Amaniel, aunando arte y música, como la apuesta de diálogo entre distintas disciplinas culturales que promueve la Asociación Entorno Conde Duque.

Los artistas que participan en la muestra son Yani Alonso, Mónica Aranegui, Rosalía Banet, Iván Cantos, Pep Carrió, Javier Chozas, Manuel Franquelo Giner, Concha García, Manuel Gracia, Marla Jacarilla, Salim Malla, Ubay Murillo, Tito Pérez Mora, Gema Rupérez, Noé Serrano y Daniel Vega Borrego.

Entorno Conde Duque es una asociación cultural sin ánimo de lucro formada por las principales instituciones de la zona madrileña para promover, de manera conjunta, las diferentes disciplinas culturales y artísticas. Adentrarse en este entorno es sumergirse en un mundo donde conviven tradición y vanguardia para ofrecer todo un abanico de posibilidades a los visitantes.

La Asociación Entorno Conde Duque está compuesta por centros musicales: Conservatorio Profesional de Música de Amaniel, Música Creativa, Escuela Superior de Canto de Madrid; galerías de arte: Blanca Berlín, Movart y Twin Gallery; museos: Museo Cerralbo y Museo ABC de Dibujo e Ilustración, así como la Biblioteca Musical Víctor Espinós, Cines Renoir y el Centro Cultural Conde Duque, unidos al servicio de la creatividad, la formación cultural y el diálogo entre las artes.

Este compromiso se materializa en un modelo de cooperación institucional, pública y privada que garantiza la pluralidad y visibilidad del proyecto.

Fechas: Del 14 al 23 de abril de 2016
Lugar: Centro Cultural Conde Duque, Madrid