“Homo Ludens” una exposición colectiva en torno al juguete

by • 14 agosto, 2017 • Exposiciones, Galerías de arte, SegoviaComments (0)854


La exposición colectiva “Homo Ludens” en APgallery rompe con las normas establecidas animando a los visitantes a tocar, jugar e imaginar mundos con las piezas de la muestra. Presentando el juego como el tema principal de la primera muestra colectiva de la galería ubicada en Riaza (Segovia).

APgallery Exposición colectiva

La exposición toma su nombre del libro homónimo del profesor, historiador y teórico holandés Johan Huizinga (1872-1945). En Homo Ludens, el juego se comprende como génesis mismo de la cultura y elemento esencial del ser humano, como lo son los ritos o las festividades. El juego entendido aquí como una actividad transcendental y no exclusivamente infantil, como a veces es considerado.

Los artistas comisariados por Alicia Sen y Andrea Herrada son Pepe Cruz Novillo, Isabel Moltó, Isabel de la O, Ana Pérez Pereda, Manuel Rufo y Joseba Sánchez Zabaleta. En el contexto de esta muestra, cada artista – a su modo y con sus obras – aporta un punto de vista personal en torno al juego. Sus piezas, propuestas e intervenciones nos invitan a seguir jugando en el contexto de la galería y posteriormente en nuestro día a día. De esta forma la muestra pretende transformar nuestra mirada e incentivar el juego creativo con nuestro entorno y en nuestra vida cotidiana, continuando así la propuesta pincipal de APgallery de aprender a mirar.

“Los juegos y pasatiempos forman parte de la vida y del desarrollo del ser humano. Al ser simples y ligeros, hacen que nos relajemos y que sintamos una sensación de seguridad en nosotros mismos que nos anima a experimentar y asumir riesgos, incluso cuando no tenemos todas las de ganar. La recompensa es la diversión ” Peter Jenny, La Mirada Creativa.

Artistas: Pepe Cruz Novillo, Isabel Moltó, Isabel de la O, Ana Pérez Pereda, Manuel Rufo y Joseba Sánchez Zabaleta
Fechas: Hasta el 24 de Septiembre de 2017
Lugar: APgallery, Riaza (Segovia)

 



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>