“Homo Sapiens” de Dis Berlin en Siboney de Santander

by • 24 junio, 2011 • Collage, Dibujo, Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Pintura, SantanderComments (0)1386


Del 24 de junio al 24 de julio de 2011. Galería Siboney, Santander.

La Galería Siboney presenta hoy viernes una nueva muestra individual de Dis Berlin (1959, Ciria, Soria). Bajo el título de Homo Sapiens, el artista nos ofrece una nueva visión de su particular concepción del mundo, indagando sobre temas universales como la fe, la codicia, los ritos, la utopía, la opulencia, etc.

La exposición está formada por pinturas, collages, dibujos, fotomontajes y esculturas, en la que una vez mas nos sorprende por su visión calidoscópica, que se encuentra entre la abstracción y una figuración difícil de encasillar llena de ironía y crítica. Estas obras permiten al espectador adentrarse en su particular mundo, en el que reflexiona sobre la condición humana y lo hace desde la particular mirada de un artista comprometido con la memoria, ese escenario donde vive de nuevo. Una memoria construida con sensaciones y vivencias, materia prima de un arte en constante ebullición. Esta serie es un paso mas en el camino de búsquedas y de encuentros por el que transita su arte, nutrido de una trayectoria personal plena de experiencias.

El proyecto que presenta en Santander y que viene de ser expuesto en Elche (centro Municipal de Exposiciones), está entroncado con sus Cantos, una suerte de obras que viene realizando desde los años ochenta del Siglo XX y tratan de la condición humana. Otro referente importante es el conjunto de collages expuestos en 1994 que, con el título de Eva, dedicó a los mundos femeninos, base de su colaboración con Pedro Almodóvar, en las películas Kika, Átame y Tacones Lejanos. Esta exposición de Homo Sapiens, como propuesta de un universo personal, es el fruto de más de veinte años de trabajo, en los que el artista ha reunido un ingente archivo de imágenes, que utiliza para dar forma a creación.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>