Hoy comieza Drawing Room

by • 22 febrero, 2017 • Dibujo, Ferias, MadridComments (0)1811

Hoy comienza la segunda edición de Drawing Room, la única feria española que reconoce de forma inequívoca la poderosa presencia del dibujo contemporáneo en las artes visuales actuales, presentando en cada edición un panorama siempre nuevo y cambiante de la práctica artística del dibujo.

Anna TURINA-Amanti-Coppia-Teschi-e-bombolette-2016-Courtesy-Martina-s-Gallery

La selección de los proyectos artísticos que integran esta segunda edición sigue tres líneas de trabajo:

La práctica dibujística en los artistas emergentes, relacionada con la importancia de los procesos de ideación de la obra de arte, privilegiados frente a la ejecución y el objeto final. La sensibilidad contemporánea vive una vigorosa reconexión con el dibujo en la que no existe ningún pudor sobre su supuesto anacronismo. Esta nueva valoración tiene que ver con la inmediatez, la desnudez, lo inacabado, lo personal de la expresión artística.

Drawing Room

El dibujo como campo de reflexión en los artistas de media carrera. El dibujo es el lugar donde confluye la memoria del mundo, la vivencia personal y el pensamiento individual. Muchas veces  una acción preparatoria, una herramienta que no se suele mostrar, los dibujos de los grandes artistas vehiculan su concepción del arte y de la creación de una forma especialmente reveladora.

Drawing Room

Programa Italia. Una de los cometidos de Drawing Room es la revisión de las diferentes prácticas actuales del dibujo a partir de variadas tradiciones culturales. Si en 2016 se puso el foco en artistas chinos formados en la pintura caligráfica y paisajística, en 2017 la mirada se dirige hacia la reinvención del acervo clásico italiano.

Drawing Room

Feria: Drawing Room
Fechas: del 22 al 26 de febrero de 2017
Lugar: calle Velázquez, 12 Madrid
Imágenes:
1- Anna Turina – Amanti – Coppia Teschi e bombolette – 2016 – Courtesy Martina-s Gallery
2- Nicola Tofolini – Razzo – 2010 – Courtesy Galleria D406 Fedeli alla línea
3- Guillermo Peñalver – El cazador – 2017 – Courtesy Galería Gema Llamazares
4- Carlos León – Oxidaciones – 2012 – Courtesy El Huerto del Tertuliano

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *