Hoy se inaugura Drawing Room

by • 21 febrero, 2018 • Dibujo, Ferias, MadridComments (0)697

Hoy da comienzo la tercera, y más internacional edición de Drawing Room, en la que un treinta por ciento de las galerías participantes son de fuera de España, siendo en total siete los países participantes, convirtiendo a esta edición de Drawing Room en la más internacional, y brindará la oportunidad de descubrir la obra de artistas emergentes y consolidados de distintos continentes.

DRAWING

Como ya os informábamos aquí, uno de los mayores atractivos de Drawing Room en esta edición, es la cuidada selección de los artistas tanto nacionales, como internacionales.

En esta tercera edición de Drawing Room, y en el marco de Offside – programa paralelo, se presentará el II Encuentro Internacional Coleccionar Dibujo Contemporáneo, que se celebrará el 22 de febrero en el Museo ABC de Dibujo e Ilustración y al que en esta edición se suma el apoyo de AC/E (Acción Cultural Española).

Bajo el título Coleccionar dibujo contemporáneo en museos y centros de arte, Katharine Stout, directora adjunta de ICA, Londres; Brett Littman, director de The Drawing Center, Nueva York; Yves Lecointre, director de Des mondes dessinés, FRAC Picardie, Amiens, Francia y Tobías Burg, conservador de dibujo y grabado del Museum Folkwang, Essen, Alemania, abordarán cómo el dibujo contemporáneo ocupa un lugar valioso en sus museos y centros de arte, especializados en esta práctica artística.

DRAWING

La exposición A Perdida d’Occhio (As Far As I Can See) de Marco Cordero y comisariada por Claudio Cravero y que podremos ver en Habitar la Línea completa el programa Offside. En colaboración con la galería Opere Scelte de Turín, la muestra explora como la escultura y el dibujo pueden considerarse dos campos cuyas energías están fuera de las categorías conocidas de los medios artísticos. Esta exposición podrá verse desde su inauguración, el día 23 de febrero, hasta el 23 de marzo de 2018.

Este año, Drawing Room apuesta por la creación de nuevos soportes de divulgación y pone en marcha Papeleo, publicación periódica dedicada al dibujo contemporáneo en edición bilingüe español/inglés.

El primer número estará dedicado a la obra de más de veinte artistas españoles cuyos trabajos han sido expuestos en las dos primeras ediciones de la feria. Este primer Papeleo, cuenta con textos de Mónica Álvarez Careaga, directora de Drawing Room Madrid y del crítico de arte Javier Díaz Guardiola.

#NOPORAMORALARTE, el nuevo proyecto de PAC Plataforma de Arte Contemporáneo, estará presente en Drawing Room.
Un proyecto que surge como reconocimiento y apoyo al trabajo de los artistas. Ya que muchos profesionales del arte y la cultura no cuentan con el apoyo profesional y económico que debería existir, trabajando muchas veces “por amor al arte”. #NOPORAMORALARTE se fundamenta en el diseño de una camiseta con un lema de apoyo a los jóvenes artistas, que afirme “NO TRABAJO POR AMOR AL ARTE”. El dinero recaudado por su venta será invertido en proyectos artísticos donde todos los agentes implicados cobrarán lo estipulado, como en cualquier trabajo (algo no usual en el mundo del arte y la cultura). De este modo, la persona que compra la camiseta está realizando un apoyo en dos direcciones: por un lado, con la utilización de la camiseta y su difusión en redes sociales, ayuda a difundir un lema que describe una situación a cambiar en el mundo del arte y la cultura; y, por otra lado, al comprar la camiseta está realizado una donación para que ese dinero se invierta en la realización de proyectos artísticos transparentes.

Feria: Drawing Room Madrid
Fechas: del 21 al 25 de febrero de 2018
Lugar: Círculo de Bellas Artes de Madrid

Imágenes:
1- Ángela Sánchez – Sin título
2- David de las Heras – Cazadores de plantas

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *