HUMAN, primera y única retrospectiva de Jorge Rueda, en el Centro de Arte Alcobendas

by • 16 marzo, 2012 • Centros de arte, Exposiciones, Fotografía, MadridComments (1)2096


Del 14 de marzo al 26 de mayo de 2012. Centro de Arte de Alcobendas, Alcobendas- Madrid

El 13 de marzo se inauguraba en el Centro de Arte de Alcobendas, la primera y única retrospectiva sobre el fotógrafo Jorge Rueda. A través de 98 fotografías dispuestas en orden cronológico se muestra la trayectoria fotográfica de Rueda, permitiendo apreciar su evolución desde 1970 hasta 2007.

Considerado por unanimidad el padre del surrealismo fotográfico español, sus fotografías están impregnadas de un fuerte impacto visual y de un sentido del humor ácido y corrosivo, coherentes con sus planteamientos de permanente provocación.

Jorge Rueda fue uno de los grandes impulsores de los cambios experimentados por la fotografía española dirigiendo la revista de vanguardia Nueva Lente (1975), y se convirtió en uno de los referentes ineludibles en este espacio durante los años 80.

Jorge Rueda (Almería 1943 – Jorox, Alozaina, Málaga 2011). Su obra ha estado representada en varias ciudades del mundo, mencionando algunas: Amsterdam, Almería, Barcelona, Belgrado, Bilbao, Bruselas, Essen, Estocolmo, Granada, Ginebra, Londres, Madrid, Marsella, Milán, Módena, Montpellier, Narbonne, Nueva York, París, Roma, Sevilla, Tokio, Vilnius. Además, ha impartido talleres y realizado escritos o publicaciones a nivel nacional e internacional.

HUMAN es una producción del Centro Andaluz de la Fotografía, formó parte de la programación inaugural de la nueva sede del CAF en Octubre de 2007. Hasta llegar a Alcobendas, la muestra ha itinerado por otras provincias andaluzas.



Articulos Relacionados

One Response to HUMAN, primera y única retrospectiva de Jorge Rueda, en el Centro de Arte Alcobendas

  1. Ciudadano de Alcobendas dice:

    Deberías de informaros con mas exactitud, ya que son 50 fotografías y no están ordenadas cronológicamente.
    Por otro lado, cuando se citan algunas ciudades se citan las más importantes, no prácticamente todas. El arte de rellenar.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>