Imágenes nunca vistas de Banksy

by • 23 septiembre, 2012 • Arte UrbanoComments (0)3190

Recientemente se han publicado imágenes inéditas del graffitero Banksy. Según afirma el diario inglés Daily Mail fue fotografíado mientras asistía a un torneo de futbol en México en 2001. Las imágenes se han publicado en el libro ‘Freedom Through Football: The Story Of The Easton Cowboys & Cowgirls’ que cuenta la historia del club local de Bristol y se ilustra con imágenes nunca antes vistas.

Este libro nos habla de un joven Banksy que era el portero del equipo Cowboys y Cowgirls de Easton desde los 90. En 2001, cuando tenía alrededor de 27 años, viajó a México para participar en un torneo contra el equipo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. Y en el tiempo libre se dedicaba a pintar un mural como vemos en la fotografías. Estás imágenes son las primeras en la historia que parecen confirman la identidad de Banksy, como Robin Gunningham, un exalumno de clase media de Bristol.

Pero las fotografías y esta historia serán ciertas o es otro de los juegos de identidad que nos propone de vez en cuando Banksy. En varias ocasiones se ha creído fotografiar al artista urbano británico como en Bethnal Green de Londres (2007) o recientemente en Los Ángeles (Marzo 2011). Pero lo cierto es que continúa en su trabajado anonimato.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *