Individual de KAUFMAN en Alfaz del Pi

by • 7 septiembre, 2012 • Alicante, Arte Urbano, Centros de arte, Exposiciones, Instalación, Obra gráfica, PinturaComments (0)1002


Del 7 de septiembre al 2 de octubre 2012. Casa de Cultura LÁlfaz del Pi, Alicante.

Tras sus últimas exposiciones e intervenciones en ciudades como Madrid, Girona y Alicante, KAUFMAN presenta hoy su exposición individual en Alfaz del Pi, una muestra muy especial en el lugar de residencia y trabajo del artista inglés. Coincidiendo con el XVII Festival de L´Alfas en Jazz, KAUFMAN invadirá con su obra la Casa de Cultura L´Alfàs del Pi.

La exhibición contará con un recorrido por la obra más reciente del artista. “Se trata de una visión global de mis últimos trabajo, una forma de mostrar a la gente que me rodea día a día mis últimas creaciones”, “Un pequeño homenaje a mi adoptivo Alfaz del Pi”. Series como Fluor, Retales o Green y proyectos como Alcantarillas (2011-2012), Triangulo (2011), Celosías y Entrelazados (2010) se conjugan en los más de 150 metros cuadrados expositivos de la Casa de Cultura L´Alfàs del Pi. Una instalación llena de color, formatos y texturas compuesta por pintura, fotografía, video e instalación.

Obras que bajo una apariencia de abstracción geométrica guardan una reflexión sobre la reinvención del mundo en la que participe el espectador. Combinaciones de figuras, símbolos y señales dan forma a un mundo lúdico que guarda una relación directa con lo urbano. La ciudad como inspiración y lugar que aporta los materiales necesarios para sus creaciones. De este modo, podemos ver como el reciclaje y la reutilización están muy presentes aportando soportes rescatados para la obra pictórica como palet de madera, puertas metálicas, alcantarillas, etc.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>