INFERNOFILIA, el placer en el horror

by • 3 noviembre, 2016 • Centros de arte, Exposiciones, Instalación, Lisboa, Vídeo, VideoarteComments (0)1768


Tanto el desconcierto que causa la conexión entre los sentimientos de atracción y de repulsión, como las sensaciones contradictorias que sentimos ante algo que disfrutamos pero para lo que estamos programados a profesar rechazo, son la base de reflexión de la que parte la exposición “Internofilia”, un proyecto comisariado por La Casa Franca y que podrá verse en la Fábrica Braço de Prata a partir del próximo sábado.

internofilia

El título de la exposición proviene de la palabra latina inférnum (inferior) y del sufijo griego –filia (amor) que al unirse crean el término INFERNOFILIA, que se refiere a esta extraña pulsión por lo temido, parcelas de cada uno de nosotros que permanecen ocultas pero que en el fondo nos atraen.

rigoberto-camacho

Esta exposición son puertas abiertas a los habitáculos más profundos de nuestro ser, una mirada hacia la cavidad en la que subyacen nuestros pensamientos y emociones más secretas y desconocidas. Este viaje se presenta con un enfoque curioso, un ansia por descubrir y sentir lo socialmente oculto, una atracción díscola por la pesadilla y los mundos de terror.

sandra-val

INFERNOFILIA es un pasadizo a aquello que no debe ser mostrado, los demonios del subconsciente, los tabúes, las pasiones más retorcidas y toda una serie de instintos primarios que nos llevan a ver nuestro reflejo como en otra dimensión, otro espacio que se vislumbra, metafóricamente, a través de un angosto pozo, todo ello para revelarnos un conocimiento transcendental de nosotros mismos.

lido-rico

Para ello se cuenta con las piezas de siete artistas: Rigoberto Camacho (escultura interactiva), Jorge de la Cruz (instalación site specific), Ana G. Borreguero (danza Butoh), Albert Merino (vídeo), Hugo Olim (vídeo), Lidó Rico (escultura interactiva) y Sandra Val (instalación site specific).

hugo-olim

El proyecto es una colaboración entre España y Portugal con el apoyo de la Embajada de España en Lisboa y Fábrica Braço de Prata.

Fechas: Del 5 de Noviembre al 31 de diciembre de 2016
Lugar: Fábrica Braço de Prata, Lisboa



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>