Instalación monumental de Sergio Prego en el CA2M

by • 9 enero, 2017 • Arquitectura, Escultura, Madrid, MuseosComments (0)529


Una instalación monumental de Sergio Prego ocupará el nuevo espacio central del CA2M hasta el 26 de febrero. Se trata de High-Rise, una respuesta plástica a la nueva arquitectura del museo como ejercicio de ocupación, que forma parte del proyecto Acupuntura. La arquitectura del CA2M en transición.

Instalación monumental de Sergio Prego en el CA2M

El nuevo habitante (a escala monumental) del museo está formado por diferentes módulos geométricos, realizados con membranas neumáticas de plástico transparente. A medio camino entra la escultura y la arquitectura, Prego experimenta con la ocupación del espacio y la materialidad del objeto artístico. Nos encontramos con una obra de gran monumentalidad que ejerce presión sobre el espacio que ocupa, pero al mismo tiempo la ligereza del material le da una apariencia efímera.

High-Rise invita al espectador a transitar entre sus elementos “puede circularlas, contemplarlas, en un ejercicio que tiene la flexibilidad fenomenológica de la escultura minimalista, realizada para ser leída por el cuerpo del espectador en su recorrido, utilizando la repetición seriada de elementos iguales como una forma de medida o un mecanismo de interpretación del espacio circundante en el que la escultura se inserta”.

Sergio Prego elige la arquitectura de membranas inflables, referente de finales de los años 60, para investigar las potencialidades del nuevo espacio expositivo de tres plantas de altura abierto en el corazón del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid.

Sergio Prego

Sergio Prego (San Sebastián, 1969) es un escultor vasco, perteneciente a la generación gestada en el espacio de experimentación de Arteleku en San Sebastián. Durante más de una década estuvo instalado en Nueva York, donde fue durante años el único artista dentro de un grupo de ingenieros y arquitectos que componían el estudio del clásico del arte conteptual Vito Acconci. A lo largo de su trayectoria ha venido cuestionando y reformulando su adscripción a esa tradición, la de la performatividad y la crítica institucional del arte de los años 60 a través del vídeo, la intervención espacial, la escultura y la arquitectura neumática.

Artista: Sergio Prego
Fechas: Del 3 de Enero al 26 de Febrero de 2017
Lugar: CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>