“Inusitada realidad” de García de Marina

by • 24 febrero, 2014 • Asturias, Fotografía, Galerías de arte, GijónComments (1)1526


Hasta el próximo viernes 28 de febrero se muestra una exposición individual de García de Marina, en la galería Mediadvanced de Gijón (Asturias).

La muestra consta de 28 fotografías donde deja ver un primer mensaje claro y directo, que da lugar a la reinvención de un segundo mensaje construido por la imaginación de cada espectador. García de Marina nos da una visión diferente sobre la realidad habitual, donde el público se hace partícipe dando un sentido excepcional a objetos cotidianos y vulgares.

Este fotógrafo autodidacta de origen asturiano sigue reinventando la realidad, como ya demostró en sus anteriores y exitosas exposiciones “insospechada cotidianidad” y “poesía de lo prosaico”,  jugando con lo cotidiano, transformando e imprimiendo nuevas identidades a los objetos desde un punto de vista minimalista.

Sus imágenes desmienten la unión del ojo humano y la cámara fotográfica.  La fotografía tiene la capacidad de descubrirnos “espacios inconscientes”, lo insólito en el día a día. Ofrece la posibilidad de una interpretación sutil de lo real y lo imaginado, dejando que sea el público quien descifre su propio mensaje.

Le interesa lo que está detrás o en los bordes de la luz, todo aquello que el ojo suele ignorar a simple vista. García de Marina nos muestra la poesía oculta de las cosas que nos rodean.



Articulos Relacionados

One Response to “Inusitada realidad” de García de Marina

  1. Muchísimas gracias. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>