Irene Cruz y sus “Queridos fantasmas”

by • 11 mayo, 2016 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Vídeo, Videoarte, VigoComments (0)1993


Irene Cruz presenta una nueva serie fotográfica titulada “Lieber Geist (Querido fantasma)”en la galería de arte Lab_In. La muestra, comisariada por María Marco, acoge 16 fotografías de gran formato además de un pase videográfico montado en loop de sus mejores vídeos.

Lieber-Geist-Irene-Cruz

El proyecto “Lieber Geist” explora el mundo del doble, de lo siniestro y lo espectral mediante figuras humanas desnudas y en movimiento en escenarios naturales. La universalidad y el conflicto del tema tratado: la (in)tangibilidad de la vida espiritual, hace que sus instantáneas se revelen como fotografías de almas evocando cuestiones metafísicas.

Lieber-Geist-Irene-Cruz

La fotografía de Irene Cruz explora los espacios intermedios entre el movimiento o la quietud, el día o la noche, el sueño o la vigilia manteniendo ciertas constantes que vertebran su trayectoria artística: la naturaleza, la figura sin rostro, el movimiento y un cierto tono de siniestra poética que destiñe sus acabados en unos, ya característicos, tonos azules.

Lieber-Geist-Irene-Cruz

A nivel estético las fotografías de Irene Cruz tienen una gran belleza e intemporalidad. Encuadres perfectos, composiciones armoniosas y un cuidadísimo uso de la luz que retrata siempre a la “hora azul”, ese momento entre el día y la noche que aporta ese tono azulado a sus trabajos.

Sobre Irene Cruz

Irene Cruz (Madrid, 1987) es un icono de la nueva fotografía conceptual. A pesar de su juventud ha desarrollado una carrera meteórica: Primer Premio en el II Concurso Fotográfico IBERDROLA, Primer Premio en International Best Videoart of the Year o seleccionada por el CEART para PHOTOESPAÑA 2016. Con más de 200 exposiciones tiene obra en las colecciones más importantes como la Fundación Banco Santander o la Fundación AENA . Vive y trabaja en Berlín.

Artista: Irene Cruz
Fechas: Del 13 de mayo al 25 de junio de 2016
Lugar: Lab_in, Vigo



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>