IV Encontro de Artistas Novos Cidade da Cultura

by • 14 mayo, 2014 • Convocatorias, Premios, Santiago de CompostelaComments (0)1432

La Cidade da Cultura convoca el IV Encontro de Artistas Novos en el que 70 creadores darán a conocer sus trabajo. El Gaiás abre las puertas del 9 al 12 de septiembre a artistas emergentes y los invita a reflexionar con nombres ya consolidados como Lois Patiño, Din Matamoro, José Manuel Ballester o Dora García. Presentación de solicitudes hasta el 4 de julio de 2014.

En el IV Encontro de Artistas Novos Cidade da Cultura los setenta creadores emergentes seleccionados no solo tendrán la oportunidad de dar a conocer sus trabajos, sino también debatir alrededor del arte contemporánea a lo largo de cuatro días de convivencia e intercambio de experiencias con otros agentes culturales. Dirigido a jóvenes nacidos entre 1979 y 1996 (ambos inclusive), tendrá lugar del 9 al 12 de septiembre y podrán optar a una plaza estudiantes y licenciados en Bellas Artes o afines y todos aquellos que demuestren tener una trayectoria o proyecto artístico. Como novedad de este año, veinte de las setenta plazas disponibles estarán abiertas a artistas mayores de 35 años con el objetivo de formular un diálogo entre artistas de varias generaciones en un proceso creativo abierto.

El Encontro de Artistas Novos vuelve al Gaiás de la mano de Rafael Doctor con el objetivo de apoyar y promover su labor creativa y el intercambio de conocimiento. En él se favorecerá el debate sobre la situación actual del arte contemporáneo y proporcionará un espacio de encuentro e intercambio de conocimientos de ideas entre artistas de reconocido prestigio como Lois Patiño, Din Matamoro, José Manuel Ballester y Dora García; y otros agentes del sector como Javier Díaz-Guardiola, Guillermo Espinosa y Semíramis González.

De un total de setenta plazas, el 50% estarán destinadas a los solicitantes de artistas nacidos o residentes en Galicia y el otro 50% a los solicitantes de origen estatal e internacional. Los interesados deben mandar su proyecto antes del 4 de julio y cubrir el formulario disponible en www.cidadedacultura.org.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *