James Rielly en la galería Herrero de Tejada

by • 22 septiembre, 2017 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)969

La galería Herrero de Tejada acoge por primera vez una muestra del artista James Rielly: Flowers, ghosts and insects, a few short stories, proyecto específico para la galería en el que el artista hace un repaso de sus últimos años de trabajo mediante la utilización de diferentes soportes: óleo, acuarela, cerámica y vídeo.

James Rielly

Las piezas se basan en historias e imágenes tomadas de artículos periodísticos, que atraen al espectador a ficciones ambiguas o erróneas, siendo instantáneamente reconocibles tanto por su sutileza como por la oscuridad inherente de su mensaje.

Su aparente simplicidad está socavada por una sensación de malestar, una subversión de los roles familiares, un indicio de lo disfuncional a través de sus representaciones de niños que se comportan como adultos y/o adultos que se comportan como niños.

James Rielly

Es precisamente esta perturbadora ambigüedad, en la que la utilización del humor a modo de sátira social  tiene un papel fundamental, lo que a menudo ha llevado a la controversia mediática alrededor de la obra de Rielly.

James Rielly fue uno de los 43 participantes en 1997 en la mítica “Sensation: Young British Artists from the Saatchi Collection” en The Royal Academy of Arts de Londres; desde entonces no ha dejado de exponer en diferentes espacios de todo el mundo.

Artista: James Rielly
Fechas: del 16 de septiembre al 4 de noviembre de 2017
Lugar: galería Herrero de Tejada, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *