Javier Iglesias (Gnosick): serenidad y equilibrio en el dibujo geométrico

by • 17 mayo, 2017 • Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, Libro, Madrid, PinturaComments (0)401


El artista Javier Iglesias (Gnosick) presenta en Swinton Gallery la muestra individual ATARAXIA GEOMÉTRICA. Un bello viaje, a través del grabado sobre madera, los dibujos murales y poemas sobre papel, que utiliza como carta astral su nuevo libro “Ecos de un multiverso herido“.

Javier Iglesias (Gnosick)

Los anteriores trabajos de Javier Iglesias (Gnosick) en muchas ocasiones se habían complementado con textos, surgidos en la misma creación de las piezas o de forma posterior. Pero en esta nueva exposición realiza el camino inverso, los textos  son creado en primer lugar y más tarde dan como fruto las ilustraciones y pinturas.

Bajo el título ATARAXIA GEOMÉTRICA, la exposición nos invita a la serenidad de alma y cuerpo a través del dibujo geométrico. La ataraxia fue denominada por epicúreos, estoicos y escépticos como un estado de ánimo mediante el cual se disminuía la intensidad de pasiones y deseos que podían alterar el equilibrio mental y corporal. Desarrollar esta fortaleza ante la adversidad, alcanzar dicho equilibrio y finalmente la felicidad, es el fin de este estado y de estas tres corrientes filosóficas. La ataraxia, por tanto, puede ser entendida como un estado meditativo de tranquilidad, serenidad e imperturbabilidad en relación con el alma, la razón y los sentimientos.

Javier Iglesias (Gnosick) - Swinton Gallery

“Para mí el proceso de creación de una obra, ya sea dibujando, escribiendo o grabando en madera, es un estado meditativo de paz y equilibrio, donde no existen el tiempo ni el espacio y donde poco a poco se van mitigando los pensamientos, los sentimientos y las obsesiones del día a día. Por lo tanto, podría considerar cada una de mis obras como una ataraxia” Javier Iglesias (Gnosick).

Artista: Javier Iglesias (Gnosick)
Fechas: Del 12 de Mayo al 17 de Junio de 2017
Lugar: Swinton Gallery, Madrid



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>