Jerónimo Elespe en Maisterravalbuena

by • 20 marzo, 2018 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)700

La galería Maisterravalbuena acoge la primera exposición de Jerónimo Elespe tras su incorporación al espacio. En la muestra encontramos piezas de reciente creación con las que el artista reflexiona sobre la capacidad de la pintura y el dibujo como registro de realidad y ficción.

Jerónimo Elespe

A través de un lento proceso acumulativo de adición y sustracción, de meses o incluso años, cada pintura de Jerónimo Elespe se revela como una plataforma para investigar la propia naturaleza del tiempo y la memoria.  A menudo trabajando en muy pequeños formatos, explora las propiedades físicas de las obras con temáticas que habitualmente aluden a estados próximos a lo inmaterial.

Junto con un profundo estudio de la historia de la pintura, fuentes tan diversas como la literatura simbolista y decadentista francesa de finales del XIX , o la narrativa de Donald Barthelme y J.G. Ballard, entre otros, juegan un papel fundamental en la práctica de Elespe, siguiendo un diálogo entre realidad y ficción en el que las obras cumplen a la vez la función de ambiguos y muy personales diarios abstractos, herramientas de experimentación de diversos lenguajes pictóricos y repositorios de ficciones creadas por el filtro de la memoria.
Jerónimo Elespe

Jerónimo Elespe

Jerónimo Elespe (Madrid, 1975) desarrolló su formación y los primeros años de su carrera artística en Estados Unidos, donde se licenció en la School of Visual Arts de Nueva York y completó después el máster de Bellas Artes de la Universidad de Yale. En 2008, tras doce años en Nueva York, se instaló de nuevo en Madrid, donde actualmente vive y trabaja.

Su trabajo ha sido expuesto en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia (MNCARS), Madrid; Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC); University of Massachusetts Art Gallery y el New York Institute of Technology, así como en la Galería Soledad Lorenzo y en Ivorypress, entre otros espacios. Entre sus próximos proyectos destaca su participación en ‘The Lure of the Dark’, una exposición colectiva que tendrá lugar en el MASS MoCA.

La obra de Jerónimo Elespe se encuentra, entre otras, en las colecciones del Carnegie Museum of Art en Pittsburgh, del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid y del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.

Fechas: Hasta el 7 de abril de 2018
Lugar: Maisterravalbuena, Madrid
Imágenes: Courtesy Maisterravalbuena

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *