Joan Morey ‘THE CHARACTERS’

by • 4 septiembre, 2015 • Exposiciones, Museos, Palma de Mallorca, PerformanceComments (0)1637


Joan Morey trae a Palma «THE CHARACTERS», un proyecto que se desarrolla en tres formatos artísticos (site-specific, instalación y performance) y en tres lugares diferentes (escaparate en el El Corte Inglés, el Gabinet de Es Baluard y en el espacio público de Palma), experimentando con varios espacios de comunicación y diferentes tipos de espectadores.

Joan Morey 'THE CHARACTERS'

En un momento de crispación ciudadana, el sujeto ha recuperado el uso de la «voz pública» de forma radical para manifestar su malestar, su ideología o disconformidad frente a una serie de acontecimientos que trastornan la estructura social. En nuestro presente, el uso del lenguaje se ha visto amplificado por las nuevas tecnologías que, aún sirviendo de megáfono para el «poder democrático», no han conseguido sustituir el espacio real para la libertad de expresión y la manifestación de la opinión ciudadana.

«THE CHARACTERS» es un proyecto de Joan Morey que recoge estos comportamientos y cambios «gramaticales» en el uso del lenguaje para interponerlos a otras formas de comunicación artística, en las que el mensaje, la palabra o el texto se exponen de manera menos directa y habitualmente disfuncional.

-Del 14 al 20 de septiembre de 2015: intervención en el escaparate de El Corte Inglés Jaume III.
-El 19 de septiembre de 2015 a las 20 h: acción performática que conecta el escaparate de El Corte Inglés Jaume III con el Gabinet de Es Baluard.
-Del 19 de septiembre de 2015 al 10 de enero de 2016: instalación en el Gabinet de Es Baluard.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *