Jorge Flórez expone “Serie R-70″ en Guillermina Caicoya.

by • 12 mayo, 2013 • Asturias, Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Gijón, PinturaComments (0)1314


Del 25 de Abril al 31 de Mayo de 2013. Galería Guillermina Caicoya (Oviedo).

Jorge Flórez de la Calle (Gijón, 1984) inaugura en la galería ovetense Guillermina Caicoya una exposición de pintura bajo el enigmático título de “Serie R-70”.


Jugando a la autorreferencialidad y al propio color como materia, Flórez presenta una serie de piezas donde las tonalidades planas destacan sobre el soporte, aunque siempre con una sobriedad que evita los estridentismos y se decanta por colores sugerentes y suaves.
La abstracción, gran presente en todas las piezas, ya sean en pintura propiamente pero también en escultura, es más un aliciente que un tema; se combina con el uso del color para generar formas novedosas, más allá de lo evidente, siempre con la geometría presente en todas las formas.
Jorge Flórez se licenció en 2009 en Bellas Artes por la UPV/EHU, Bizkaia. Entre sus individuales destaca la exposición de 2011 en la gijonesa Adriana Suárez, galería con la que acudió en 2012 a la feria JustMadrid.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>