“Jornadas de Centros de Creación”, una cita organizada por Casa de las Musas

by • 3 diciembre, 2014 • Centros de arte, Jornadas, La rioja, Lisboa, LogroñoComments (3)2286

El pasado sábado 29 de noviembre tuvieron lugar las “Jornadas de Centros de Creación: en busca de un modelo propio” dentro del programa de ARTEFACTO 2014. Estas jornadas fueron organizadas por la Asociación Casa de las Musas, con el apoyo del Ayuntamiento de Logroño, con la intención de conocer modelos de éxito desarrollados en la Península Ibérica y estudiar la posibilidad de implantación de estas iniciativas en la capital riojana.

JORNADAS ARTEFACTO

El programa de actividades arrancó con una ponencia sobre el centro Carpe Diem Arte e Pesquisa (Lisboa) realizada por Laura Pérez Pastor, Directora de Comunicación del mismo, donde se habló del recorrido de este espacio durante sus cinco años de existencia y los retos que se plantean para el futuro.

Posteriormente tuvo lugar una mesa integrada por representantes de diferentes espacios como Hangar (Barcelona), Intermediae/Matadero (Madrid), ZAWP (Bilbao), Red Transibérica de Espacios Independientes, JAZAR (Pamplona) donde cada uno expuso el origen y las características de sus centros y en común generar un espectro de posibilidades a tener en cuenta a la hora de construir un modelo para La Rioja.

Todas estas ideas se trasladaron a la siguiente actividad: “Foro de iniciativas: Tracemos caminos: primeros pasos, próximas metas” donde los asistentes a las jornadas aportaron ideas para el futuro de Casa de las Musas y su ánimo de gestionar un centro de creación en La Rioja.

Para contar con un punto de vista diferente la rueda de ponencias terminó con un diálogo entre un experto en emprendimiento, José Manuel Pérez Díaz (Pericles), y con un artista multidisciplinar, Fernando Epelde. Esta conversación trató sobre el emprendimiento en las industrias culturales y creativas (ICC’s) y exploró las posibilidades y exigencias de la autofinanciación y autogestión de los recursos a la hora de llevar a cabo un proyecto de este tipo.

Para finalizar la jornada Fernando Epelde presentó su nuevo disco “Raposo” ofreciendo un concierto a todos los asistentes.

Fechas: el 29 de noviembre de 2014
Lugar: La Gota de Leche, Logroño (La Rioja)

* Fotografías de Artefacto Logroño.

Post Relacionado

3 Responses to “Jornadas de Centros de Creación”, una cita organizada por Casa de las Musas

  1. […] “Jornadas de Centros de Creación”, una cita organizada por Casa de las Musas. […]

  2. […] el éxito de las Jornadas de Centros de Creación del año pasado, en esta ocasión los contenidos a trabajar se centraron en la profesionalización […]

  3. […] el éxito de las Jornadas de Centros de Creación del año pasado, en esta ocasión los contenidos a trabajar se centraron en la profesionalización […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *