Juan Falcón en la galería LocalizArte

by • 29 abril, 2013 • Exposiciones, Galerías de arte, OviedoComments (1)2394

Hasta el 30 de abril de 2013. Galería Localizarte, Oviedo

Ya sólo nos quedan unos pocos días para disfrutar de la obra de Juan Falcón en la galería ovetense LocalizArte. La muestra presenta al artista desde sus inicios en el año 2007, con obras coloristas, casi rozando el expresionismo, hasta sus últimos lienzos con formas y tonos que nos recuerdan al Dalí surrealista.

No sólo encontramos óleos en la exposición, sino también dibujos, grabados, y relieves de gran calidad.

La marca de autor queda clara a primera vista, no podríamos confundir sus obras con las de ningún otro artista. La mujer es el centro de la obra de Juan Falcón. Formas femeninas combinadas con la geometría del dibujo. Los colores planos, las formas rígidas y duras que cambian a cada trazo, pero con una armonía casi preciosista.

Falcón es uno de los personajes más interesantes del panorama artístico asturiano; tanto es así, que con la nueva gestión de la galería, el espacio pasará a llamarse Falcón Espacio Creativo, a partir del 17 de Mayo. Este nuevo concepto acogerá además, el taller del propio artista, donde se realizarán diferentes actividades como encuentros de artistas y jornadas culturales.

Post Relacionado

One Response to Juan Falcón en la galería LocalizArte

  1. Alberto J. dice:

    Uno de los más importantes jóvenes talentos del mundo de la pintura asturiana contemporánea. Bravo por el proyecto general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *