JustMAD nos invita a practicar Parkour

by • 21 noviembre, 2017 • Ferias, MadridComments (0)328


El Parkour puede definirse como el arte del desplazamiento, desarrollado a partir del método natural. Y la feria de arte emergente JustMAD nos invita a practicarlo. Con un recorrido que quiere dar a conocer las ocho galerías madrileñas que participarán en la feria, de la mano de 8 artistas.

JustMAD nos invita a practicar Parkour

Parkour se enmarca dentro de las actividades que JustMAD organiza durante los meses previos a la celebración de su novena edición, que tendrá lugar del 20 al 25 de febrero en Casa Palacio Carlos María de Castro. La particularidad de estos recorridos es que la mediación correrá a cargo de 8 artistas. Cada uno de ellos es quien mejor puede comunicar a los espectadores tanto el sentido y el valor de la creación como los retos a los que se enfrentan a diario. Parkour busca conectar a los públicos con los artistas de una manera activa e intensa. No hay que olvidar que el parkour es el arte del desplazamiento, y las personas que lo practican persiguen, con ello, superar los obstáculos del camino y adaptarse al medio utilizando solamente el cuerpo.

Para ello, AVAM ha lanzado una convocatoria entre sus socios y socias que cierra su plazo el 15 de noviembre, con el fin de seleccionar 8 estudios de Madrid que se implicarán en la iniciativa, y también a los 8 artistas que realizarán las labores de mediación con el público.

Las cuatro rutas se organizan de la siguiente forma:
-El primer recorrido se desarrollará el viernes, 24 de noviembre, de 19h a 21h. El punto de encuentro será la galería Blanca Berlín (calle del Limón, 28) y, a continuación, se visitarán 3 estudios de artistas en la misma zona de Conde Duque.
-El segundo recorrido, que tendrá lugar el sábado 25 de noviembre, de 11.30h a 13.30h, comprenderá las galerías Estampa (calle Justiniano, 6) y 6+1 (calle Piamonte, 21), siendo esta última el punto de encuentro. En esta ruta se incluyen también dos visitas a estudios.
-El sábado, de 16h a 18h, será el turno del tercer recorrido, con las galerías Proyecto H (calle de Velázquez, 80) y Herrero de Tejada (calle Hermosilla, 49), siendo punto de encuentro Proyecto H. Se finalizará con la visita a dos estudios.
-Por último, también el sábado, 25 de noviembre, de 19h a 21h, se visitarán las galerías Modus Operandi (calle Lope de Vega, 31), Cámara Oscura (calle Alameda, 16) y Silvestre (calle Doctor Fourquet, 21) y un estudio de la zona. El punto de encuentro será Modus Operandi.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>