La galería Kir Royal se traslada a Madrid

by • 29 noviembre, 2016 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, MadridComments (1)1319

Tras cinco años de trayectoria en la ciudad de Valencia, la galería Kir Royal se traslada a Madrid. Bajo la dirección de Sara G. Arjona, el proyecto de Juan Cárdenas, hace las maletas para comenzar una nueva etapa en la capital.

Kir Royal Madrid - Fernando Bayona

Para inaugurar su nuevo espacio, situado en el céntrico barrio de Salamanca (General Pardiñas, 52), Kir Royal Madrid presenta la exposición “PARAGRAPH 175” de Fernando Bayona. Un proyecto de investigación de corte documental que aborda a través del medio fotográfico el desconocido programa médico emprendido por el régimen nazi durante la II Guerra Mundial destinado a encontrar una vacuna contra la homosexualidad.

Las imágenes documentan las instalaciones exactas donde se llevaron a cabo los experimentos clínicos encaminados a encontrar la cura a esta supuesta “enfermedad”, localizadas en los campos de concentración de Sachsenhausen (Oranienburg, a 20 km de Berlín), Ravensbrück (en la población de Fürstenberg, a 120 km al norte de Berlín y cerca de la frontera con Polonia) y Buchenwald (a escasos 5 km de Weimar), todos ellos en la actual Alemania. La serie se centra principalmente en éste último emplazamiento, y en concreto en los experimentos realizados por el médico Carl Peter Vaernet. Y pretende servir como testigo memorial de las miles de víctimas olvidadas por la historia que perdieron la vida por su tendencia sexual. Realidades silenciadas por el miedo, la vergüenza o el estigma social que suponía esta condena.

Kir Royal Madrid - Fernando Bayona

Kir Royal

La galería Kir Royal nació por iniciativa privada en octubre de 2011 en la ciudad española de Valencia. El objetivo de la galería es ofrecer al público local una amplia visión del arte contemporáneo internacional con artistas que trabajan con diferentes técnicas y materiales y proceden de países como China, Italia, Cuba, Argentina, Reino Unido, etc. Al mismo tiempo, la galería aspira a impulsar en el extranjero a artistas españoles a través de ferias y colaboraciones con museos y otras galerías.

Artista: Fernando Bayona
Fechas: Del 17 de Noviembre al 17 de Diciembre de 2016
Lugar: Galería Kir Royal, Madrid

Post Relacionado

One Response to La galería Kir Royal se traslada a Madrid

  1. […] la apertura de Kir Royal en Madrid, con su exposición inaugural “PARAGRAPH 175” de Fernando Bayona, la galería celebra esta fechas Navideñas para realizar la primera muestra colectiva. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *