‘La Bête’ Antonio Murado

by • 11 diciembre, 2014 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Pintura, Santiago de CompostelaComments (0)2647

La galería TRINTA presenta la obra de Antonio Murado en la muestra La Bête. En la que podemos ver telas de gran formato junto a piezas donde desaparece el sentido opaco del soporte gracias al cristal. Reflexionando sobre cuestiones como la delgadez y fragilidad de la pintura o las posibilidades de los reflejos e indefinición de planos. Junto a estas pinturas destacan las novedosas esculturas pintadas que también son muebles, uniendo el carácter estético y funcional.

“La Bête” de Antonio Murado

“El sentido de la representación, las leyes internas de la pintura, los juegos de la percepción o la posibilidad de habitar los cuadros, de convertirlos en paisajes, están presentes en la obra de Antonio Murado desde sus inicios. El desarrollo de una pintura que no ha dejado de desdoblarse en búsquedas, técnicas o mágicas, ha hecho que quedasen aparentemente relegadas propuestas que ocupaban rincones en sus estudios, en especial aquellas en las que busca soportes dinámicos, objetuales, para la pintura” Miguel Fernández-Cid.

Antonio Murado (Lugo, 1964) se licencia en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en 1988. Desde muy joven ha obtenido gran variedad de premios y becas, destacando la Beca Macuf, que le conceden en el año 1996, con la que toma una decisión que marcará definitivamente su carrera artística, desarrollar su proyecto en Nueva York, ciudad en la que sigue residiendo y trabajando desde entonces. Está considerado como uno de los pintores españoles de su generación con mayor proyección internacional. Hasta la fecha, su obra ha podido ser vista en numerosas muestras individuales en diferentes países, como Alemania, Nueva Zelanda y Estados Unidos entre otros. Asimismo, su obra está presente en importantes colecciones públicas y privadas de reconocido prestigio, como se puede comprobar en su amplio curriculum que adjuntamos a continuación.

Artista: Antonio Murado
Fechas: Del 11 de diciembre de 2014 al 24 de enero de 2015
Lugar: Galería TRINTA, Santiago de Compostela

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *