“La Biblioteca de Babel” del colectivo Uh513 se presenta en Espacio Líquido.

by • 12 diciembre, 2012 • Asturias, Exposiciones, Galerías de arte, Gijón, InstalaciónComments (0)1002


Desde el 5 de Diciembre de 2012. Galería Espacio Líquido, Gijón.

El colectivo Uh513 (formado por María Castellanos y Alberto Valverde) inauguró el pasado día 5, dentro del resto de aperturas de la XI Semana de Arte Contemporáneo de Asturias, la obra que ha sido premiada con una de las becas AlNorte “La Biblioteca de Babel”, en la galería Espacio Líquido.

Este título tan evocador tiene su explicación en un cuento de Jorge Luis Borges, en el que se imagina una biblioteca utópica con todos los ejemplares posibles, incluso más allá del hombre y ordenados arbitrariamente.

Basándose en estas premisas, la pieza del colectivo indaga sobre lo imprevisto y la (im)posibilidad de imaginar el infinito, especialmente cuando se trata de crear en las prácticas artísticas. Una impresora  diseñada por ellos escribe constantemente sobre papel intentando convertir en realidad esa biblioteca que soñamos. Un principio que no tiene un final y donde cualquiera desde cualquier punto del mundo puede participar creando su propio libro. En la web del colectivo se invita a los participantes a formar parte de este colosal proyecto de archivo.

El colectivo Uh513 está formado por María Castellanos y Alberto Valverde, artistas e investigadores en la Universidad de Vigo. Su andadura como colectivo comienza en 2009 con el proyecto Doll-is, participante en el VII Aniversario del Museo MARCO de Vigo y en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón;  como colectivo han realizado un gran número de exposiciones en distintas ciudades.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>