La Caverna de Amores y TRANSDISCIPLINA A/V

by • 14 noviembre, 2016 • Colectivos, Espacios independientes, Exposiciones, MálagaComments (0)1053


Ponemos el broche final a nuestro paso por #EAmalaga con nuestra visita a La Caverna de Amores, espacio fascinante que conocimos de la mano de Azael Ferrer, y que no solo alberga exposiciones sino que va más allá; La Caverna es una asociación cultural (en la malagueña calle Amores), que desde 2010 viene siendo un espacio de creación, exhibición, aprendizaje y grabación, donde confluyen y desarrollan sus actividades una serie de colectivos con carácter de residencia.

paloma-penarrubia-ruiz

Compañías escénicas: Sindromedario, Mandrágora Teatro, VII Teatro, Ximena Cavernale.
Grupos musicales: Tanta Trampa, FlederMaus.
Colectivo Escénico Técnico: Azael Ferrer, Sergio Rodríguez y Ricardo López.
Estudio de grabación – Estudio creativo – Sello Independiente: Karen Sound, Beiroot Creative.

sabina-perez-y-carlos-moratalla-gallardo

De todas las cosas interesantes que se hacen allí, hemos elegido dar a conocer TRANSDISCIPLINA A/V pues propone una oferta cultural alternativa.

TRANSDISCIPLINA A/V es un espacio para la reflexión y experimentación de prácticas audiovisuales contemporáneas, donde se integran diferentes corrientes artísticas que dan lugar a una experiencia que transciende géneros y etiquetas.

transdisciplina1

Con el objetivo de propiciar encuentros estéticos y hacer del diálogo un proceso creativo, generar y difundir trabajos producidos por artistas dedicados a la exploración sonora y visual, a partir de medios digitales y analógicos, Azael Ferrer, Andrés Garachana y Alejandro Léva, ponen en marcha en 2016 TRANSDISCIPLINA, en Málaga, y con una periocidad bimensual.

transdisciplina2

Cuenta ya con IV Ediciones albergando a más de 19 artistas visuales y sonoros. Hasta ahora, los encuentros de TRANSDISCIPLINA A/V se han llevado a cabo en La Caverna de los Amores; este verano, uno de los encuentros se ha celebrado al aire libre, en la zona de la Anarquía –en plena naturaleza-.  TRANSDISCIPLINA A/V tiene un carácter itinerante, buscando otros espacios, no convencionales, que sigan redefiniendo el sentido de la experimentación artística.

transdisciplina3

La última edición de TRANSDISCIPLINA A/V, o TRANSDISCIPLINA #004 tuvo lugar el pasado 3 de noviembre y en ella participaron: SAJJRA, Nacho Jaula, Pepo Galán, CHINOWSKI GARACHANA / El sueño de Tesla y Azael Ferrer.

Esperamos pronto una nueva edición, y poder informaros desde PAC.
Información e imágenes facilitadas por Azael Ferrer.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>