La galería Espacio Líquido cierra su temporada con la exposición individual de Elena Rato.

by • 12 julio, 2012 • Asturias, Exposiciones, Galerías de arte, Gijón, PinturaComments (1)1359

Del 12 de Julio al 11 de Agosto de 2012. Galería Espacio Líquido, Gijón.

Elena Rato (Oviedo, 1979) inaugura exposición individual en Espacio Líquido, cerrando así la temporada 2011-2012 de la galería. Con el título de Diálogos metapictóricos. La impotencia de cualquier discurso, se presentan una serie de obras pictóricas donde destaca el color y la fuerza expresiva del trazo.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, Elena ha sido premiada en certámenes como el de Arte Joven Pancho Cossío de Cantabria (2007), Art Nalón de Langreo (2009) y Nacional de Arte de Luarca (2011), entre otros. Asimismo, se encuentra representada en destacadas colecciones y entidades como el Ayuntamiento de Zaragoza, el Centro Asturiano de Méjico y la Pinacoteca Municipal de Langreo, entre otros.

En este caso presenta sus últimas piezas en las que destaca la fuerza del color rosa en contraste con el amarillo y negro, creando obras de marcada expresividad con clara influencia del pop.

El propio título alude a un diálogo que se establece espectador-pintura y más allá de lo únicamente pictórico. No se busca el elitismo plástico, sino más bien al contrario, planteando obras de fácil asimilación y con gran capacidad formal, usando una gramática visual donde el color es el núcleo central.

La exposición, hasta el 11 de Agosto, permite observar y experimentar estas piezas de manera directa.

Post Relacionado

One Response to La galería Espacio Líquido cierra su temporada con la exposición individual de Elena Rato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *