La galería neoyorquina de Lio Malca abre sede en Ibiza

by • 24 agosto, 2015 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Grabado, Ibiza, PinturaComments (0)2752


El galerista, coleccionista y artista colombiano, Lio Malca, abre nueva galería en la isla de Ibiza. Para ello ha reformado un antiguo almacén de sal con vistas al mar Mediterráneo, llamado La Nave. Donde puede verse hasta el 10 de octubre la exposición inaugural a cargo del artista KAWS.

Obra de Kaws - Galería de Lio Malca de Ibiza

La muestra cuenta con la escultura monumental  “Clean slate” (borrón y cuenta nueva) de siete metros de altura y una serie de pinturas y grabados. Dentro de las actividades que orbitan alrededor de este espacio expositivo de 745 metros cuadrados, destaca el esfuerzo por crear puentes entre el público ibicenco y el arte contemporáneo. Para ello se ha creado un concurso en el que los artistas de la isla interpretarán el concepto de “borrón y cuenta nueva” y en el que estarán Kaws, Malca y autoridades de la isla como jurado. Como premio, el ganador viajará a Nueva York para poder disfrutar de la diversidad cultural de la ciudad.

«Lio siente que Ibiza tiene una energía creativa indescriptible. Siempre había pensado que quería hacer algo para devolverle a la isla, después de todo lo que esta le ha dado», explica Alejandra Navarro, portavoz del coleccionista y directora de la galería que tiene Malca en el barrio neoyorquino de Chelsea.

Artista: KAWS
Fechas: Del 12 de Agosto al 10 de Octubre de 2015
Lugar: La Nave en Las Salinas de Ibiza



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>