La III edición del Premio Rodrigo Uría de Derecho del arte ya tiene ganador

Cada año, la Fundación Profesor Uría convoca el Premio Rodrigo Uría Meruéndano de Derecho del Arte, un prestigioso certamen de investigación jurídica centrado en los estudios relacionados con el Derecho y el Arte.

Derecho del arte

El Certamen tiene como objetivo incentivar los estudios jurídicos innovadores y de calidad sobre el mundo del arte, así como honrar la memoria del prestigioso abogado y mecenas del arte, Rodrigo Uría Meruéndano, Presidente del Patronato del Museo del Prado (2004-2007) y primer Presidente de la Fundación Profesor Uría. El Jurado del Premio está presidido por importantes abogados y juristas del ámbito nacional e hispanoamericano, y la dotación del premio son 25.000 €.

El pasado lunes día 27 de febrero se hizo público el fallo de la III edición del Premio, en la que ha sido elegido como ganador un trabajo de Antoni Rubí Puig titulado “La espada de Judith. Fenómenos de copia y estándares para la evaluación judicial de su licitud en el derecho de autor y el derecho del arte”. Además, el Jurado ha seleccionado por su gran calidad varios trabajos finalistas que, junto con el ganador, serán publicados en una monografía que editarán conjuntamente Thomson Reuters y la Fundación Profesor Uría, y que verá la luz en los próximos meses.

Entre los autores de los trabajos que serán incluidos en la publicación se encuentra José Sánchez de León, abogado especializado en Mercado del Arte y uno de nuestros colaboradores en PAC. En su trabajo se analizan las distintas formas en que el comprador de una obra de arte que ha resultado ser falsa puede tratar de anular la compra y resarcirse de los perjuicios sufridos por esta causa. ¡Desde PAC le damos nuestra más sincera enhorabuena!

El resto de la información relativa al fallo de la III Edición del Premio puede consultarse aquí. Por lo demás, la Fundación Profesor Uría ya ha convocado la IV edición del premio, cuyas bases pueden consultarse aquí.

One thought on “La III edición del Premio Rodrigo Uría de Derecho del arte ya tiene ganador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *