La mirada `kaleidoscópica´ de Kaufman

by • 10 mayo, 2016 • Alicante, Arte Urbano, Centros de arte, Escultura, Exposiciones, PinturaComments (1)2168

El artista urbano Kaufman, de la mano del comisariato de José Luis Martínez Meseguer, inaugura la segunda edición de “Arte en la Casa Bardín” del Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil-Albert” [IACJGA], con su exposición «Kaleidoscopio».

Kaufman "Kaleidoscopio"

“El proyecto «Kaleidoscopio» agrupa tres series de trabajos de Kaufman: «Flúor» (2012), «Convex Tangrams» (2013) y «Replika» (2015). Imágenes, objetos, con un denominador común, que hace referencia a las bellas figuras aleatorias resultantes. Coloristas geometrías, resultantes de las muchas posibles, que el artista muestra como si de un archivo o colección se tratara, como si su trabajo fuera más el de archivero o documentalista. Inserta estas formas en el espacio urbano, discretamente, miméticamente, obligándonos a participar. Su práctica artística tiene mucho de arte urbano, callejero.

Kaufman "Kaleidoscopio"

Kaufman basa principalmente su trabajo en cinco conceptos: lo urbano, la abstracción, la geometría, el reciclado y el color. Su mayor influencia es el entorno en el que vivimos, ya sea relacionado con lo urbano como con los nuevos medios en los que vivimos otra realidad. El espacio urbano siempre está presente en su obra, ya sea de forma directa con intervenciones en la calle o rescatando materiales y fragmentos del mobiliario urbano para insertarlos en sus creaciones.

Kaufman "Kaleidoscopio"

Kaufman es un entusiasta de las Matemáticas. La base de toda su obra se fundamenta en los números y siempre en un sistema cuadriculado. La combinación, mezcla y fusión de ellos hace que líneas rectas y figuras se transformen en símbolos y señales. Dentro de este juego de signos abstractos cobra gran importancia lo lúdico, proponiendo una reflexión sobre la reinvención del mundo en la que participe el espectador. El reciclaje y la reutilización están muy presentes en sus creaciones. Se sirve siempre de un soporte de maderas reutilizadas sobre las que pinta.

Kaufman "Kaleidoscopio"

El color siempre es básico, puro, reducido a una paleta muy básica, de seis colores (blanco, amarillo, naranja, rojo, verde y azul) y en este caso también su versión en colores flúor. Usados en unas combinaciones muy alegres, festivas, pura alegría, celebración” José Luis Martínez Meseguer.

Kaufman "Kaleidoscopio" Fotografía Fernando  Maselli

Artista: Kaufman
Fechas: Del 10 de Mayo al 28 de Junio de 2016
Lugar: Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil-Albert” [IACJGA], Alicante

Post Relacionado

One Response to La mirada `kaleidoscópica´ de Kaufman

  1. […] está apostando muy fuerte por el arte urbano, promesas del arte urbano como Kaufman con la exposición “Kaleidoscopio” en la que pudieron verse sus series «Flúor» (2012), «Convex Tangrams» (2013) y «Replika» […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *