La obra reciente de Liliana Porter en La Caja Negra

by • 29 enero, 2012 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Grabado, Madrid, Obra gráficaComments (0)2070

Desde el 20 de enero hasta el 10 de marzo de 2012. La Caja Negra, Madrid

La Caja Negra presentó la semana pasada la exposición Disguise de la artista argentina Liliana Porter, en la muestra encontrareis la obra más reciente de la artista, entre las que destaca la serie de fotograbado Disguise; la obra Traveller y una serie de sus últimos trabajos gráficos.

Disguise es un conjunto de doce obras en las que mediante el fotograbado nos muestra una serie de figuras, de pequeños personajes, que a través de mascaras y disfraces aspiran a convertirse en otro.

Traveller es una pieza formada por cuatro fotografías en las que un personaje cargado con una maleta parece deambular buscando un destino. En este trabajo Porter recurre a su poética del objeto encontrado, un pequeño elemento de la vida cotidiana que ahora adquiere su propia personalidad.

La propia Liliana Porter describe así su trabajo en los últimos años:

En los últimos años, paralelamente a la fotografía y el video, he estado haciendo obras sobre lienzo, gráfica, dibujos, collages y pequeñas instalaciones. Muchas de estas piezas muestran un repertorio de personajes que son objetos inanimados, juguetes y figuritas que encuentro en rastros, tiendas de antigüedades y otros lugares raros. Los objetos tienen una doble existencia. Por un lado son pura apariencia, adornos insustanciales, pero al mismo tiempo tienen una mirada que puede ser animada por el espectador que, a través de ella, puede proyectar cierta inclinación a dotar a las cosas de una interioridad y de una identidad. Estas “viñetas teatrales” han sido construidas como comentarios visuales que hablan sobre la condición humana. Estoy interesada en la simultaneidad del humor y la angustia, la banalidad y la posibilidad de sentido

Con motivo de la exposición La Caja Negra ha editado un libro que recoge la serie Disguise junto con un texto de Ana Tiscornia. La presentación del libro será el viernes 17 de febrero a las 11:00.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *