La serie ‘Homo Sapiens’ de Dis Berlín llega a ArteSonado

by • 23 septiembre, 2011 • Sin categoría • Comments (0)1882


Desde el 17 de septiembre hasta el 16 de noviembre de 2011. Galería ArteSonado. La Granja de San Ildefonso, Segovia.

El pasado sábado se inauguró la exposición Ideario, dentro del proyecto Homo Sapiens, del artista soriano Dis Berlín en la galería ArteSonado. La muestra es la tercera exposición de la serie Homo Sapiens, siguiendo a la que se expuso en el Centro Municipal de Exposiciones en Elche y la que exhibió en julio en la galería Siboney de Santander (Podeís ir a la noticia clikando aquí). El proyecto trata de compendiar en imágenes el universo intelectual y sensible del ser humano. Un archivo visual que además conecta, a través de las alusiones al mundo del libro, con el festival literario Hay Festival, que se celebra hasta el día 25 de septiembre en Segovia.

El estilo de Dis Berlín se caracteriza por la limpieza de formas y una nostalgia cultural, centrada en la época que comprende desde los años treinta a los sesenta del siglo XX. Su obra se ha visto influenciada por diversas vanguardias del siglo XX como el fauvismo, la pintura metafísica y el pop, pero también por la ilustración gráfica, el cine y la moda. Los personajes representados por Dis Berlín incorporan una marcada geometría, puramente fantástica, de formas curvas y sinuosas. Además son reconocidos por la claridad de líneas y el colorido acido y plano.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>