“La travesía del funámbulo” Concha García en la galería Pilar Serra

by • 14 marzo, 2016 • Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, MadridComments (0)1518

La Galería Pilar Serra acoge la exposición “La travesía del funámbulo” de la artista Concha García, en la que a través de la piedra y el papel plantea una nueva mirada sobre la fragilidad y fortaleza del ser humano.

concha garcia

La travesía del funámbulo configura la segunda parte del proyecto “Sólo el corazón tiene la sequedad de la piedra”, en el que Concha García viene trabajando en los últimos cuatro años y del cual presentó, hace un año, la parte primera de este proyecto bajo el título La Piel del mar, en el Museo Patio Herreriano de Valladolid.

El proyecto global toma como punto de partida uno de los versos del poema Serán ceniza de José Ángel Valente, con el cual inicia una serie de esculturas sobre cerámica en las que la piedra es el objeto que se toma como referente, proyectando parte de la fortaleza y fragilidad del ser humano. La sequedad de la piedra y su pétrea dureza, ponen en cuestión la sequedad del corazón en el transitar de la vida, así como su dureza o fragilidad.

Piedras que rompen por la fragilidad del barro, se muestran silentes con su estática presencia y su aparente fortaleza, aún a pesar de su fractura.

Al igual que el ser humano, estas piedras no están exentas de huellas, muy al contrario muestran todas las marcas de su rodar por los caminos. Huellas que se han quedado grabadas y huellas que impregnan e imprimen su recuerdo en otros, en un continuo e infinito desarrollo, que es el que ha impregnado de huellas el estudio, papeles, telas, el barro y la vida de Concha García durante estos cuatro años.

En la muestra Concha García presenta el audiovisual – La travesía del funámbulo- , realizado con una estructura de 6 capítulos breves (a modo de pequeñas narraciones) y sin más pretensiones que la necesidad de incorporar el relato del proyecto como haría cualquier narrador literario en su cuaderno de apuntes. En ellos unos personajes deambulan por la naturaleza lineal del paisaje, encapsuladas sus cabezas bajo una luminosa capa de oro.

Artista: Concha García
Fechas: Del 10 de marzo al 25 de abril de 2016
Lugar: Galería Pilar Serra, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *