“Lágrimas negras” de Ángel Núñez Pombo en Bacelos

by • 15 junio, 2017 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)806


El espacio madrileño de la Galería Bacelos expone Lágrimas negras del artista Ángel Núñez Pombo, hasta el 29 de julio de 2017. Una muestra compuestas por pinturas directas, atrayentes y llenas de verdad.

Ángel Núñez Pombo

Es curioso como Ángel Núñez Pombo (Ponferrada, León, 1969) descarta sus trabajo en vídeo, interacción, robótica, arte digital y escultura expandida, para crear a través de la pintura el proyecto Lágrimas negras. “Núñez Pombo nos presenta un trabajo visceral que cuestiona ideas sobre radicalidad y tiempo. Una pintura consciente de su carácter necesariamente post-conceptual que bebe tanto de ideas del Barroco como del Minimalista” … “Una búsqueda identitaria en la que Ángel Núñez Pombo se ha puesto a dialogar con sus gigantes y con sus muertos, en la que esta vez nos plantea que el tiempo es más corto que el espacio y para ello se acerca a un medio como la pintura, con plena consciencia de su historia y de que es el dispositivo creador de imágenes por excelencia de la historia de Occidente”.

Ángel Núñez Pombo

Ángel Núñez Pombo

Estudió bellas artes en Madrid y realizó cursos de postgrado en Wimbledon School of Art en Londres y Virginia Commonwealth University en Richmond VA, EE UU, universidad donde posteriormente realizó un Master of Fine Arts en “Sculpture and Expanded Media”. En la actualidad acaba de nalizar un Master of Fine Arts en “Critical thinking and Pedagogy” en Malmo Art Academy, Lund University, Suecia. A su vez ha disfrutado de diversas becas de creación artística realizando residencias en International Studio and Curatorial program en Nueva York, Tokyo Wonder Site Tokyo, Academia de España en Roma, Departamento de Computación Fisica Malmo, y la Uni- versidad de Indiana. Su obra se encuentra en las colecciones permanentes del Artium, CGAC, MUSAC, Caixanova, CajaEspaña, Ayuntamiento de Pamplona, Metronom, Academia de España en Roma así como en varias colecciones privadas.

Ángel Núñez Pombo

Artista: Ángel Núñez Pombo
Fechas: Hasta el 29 de Julio de 2017
Lugar: Galería Bacelos, Madrid



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>