Lara Almarcegui en el CA2M

by • 27 junio, 2012 • Centros de arte, Exposiciones, Fotografía, MadridComments (0)1457

Del 28 de junio al 28 de octubre de 2012. CA2M, Centro de Arte Dos de Mayo, Móstoles – Madrid

Hoy se inaugura en el Centro de Arte Dos de Mayo, (CA2M) la muestra más reciente de la obra de Lara Almarcegui (Zaragoza, 1972). Con el título Madrid subterráneo, la artista nos desvela la cara oculta de esta ciudad: imágenes de un subsuelo que discurre paralelo a la superficie y que posee su propia morfología. En él podemos encontrar almacenes, búnkeres militares, vías de comunicación, canalizaciones de agua, antiguas minas…en definitiva, multitud de hitos del tejido urbano estratificados a lo largo de diferentes épocas.

De esta forma la artista da a conocer un fascinante espejo de la ciudad que, al igual que ésta, es susceptible a cambios producidos por la evolución histórica y las huellas del paso del tiempo.

Este proyecto ha sido desarrollado de manera específica por Almarcegui para el CA2M y se ha publicado bajo el formato de libro. Está acompañado por algunos trabajos anteriores de la artista que permiten conocer mejor su trayectoria. La muestra se integra así dentro de la programación de PHotoEspaña 2012 cuya temática de este año tiene por lema “Desde aquí. Contexto e Internacionalización”.

Desde 1995, Lara Almarcegui investiga en el concepto del desarrollo urbano y cómo éste se entremezcla, se confronta o convive con sus propias transformaciones y estratos, así como con el entorno natural en el que se encuentra. Se ha interesado especialmente en la idea de ruina, descampado, demolición o escombro, en proyectos realizados en diferentes ciudades del mundo, entre las que se encuentran Londres, Sao Paulo, Viena o Dijon. Su trabajo en varios países le ha permitido adquirir un importante reconocimiento y proyección a nivel internacional.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *