Las bestias de Marc Le Rest en Combustión Espontánea

by • 29 abril, 2015 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)1393


La galería Combustión Espontánea presenta el particular bestiario de Marc Le Rest (Armorica, Francia, 1969). En “All The Beasts Will Fly” el artista francés indaga en el concepto de libertad, a través de la irónica representación de unos animales ataviados con hermosos trajes de encaje, que a su vez los enjaulan y atrapan.

Marc Le Rest - Combustión Espontánea

Un reflexión sobre la sociedad donde vivimos en la que nuestra vestimenta oculta la parte más animal e íntima de cada uno, mientras interiormente luchamos para volar y escapar del ser humano que estamos obligados a ser.

El trabajo artístico de Marc Le Rest se ve influenciado por las pinturas de caza de Frans Snyders o van Aelst, las pinturas de Stubbs, y las obras de naturalistas tales como Audubon y sus herederos contemporáneos Walton Ford o Martin Wittfoth. Marc aplica a estas representaciones una serie de vestimentas con una estética que viaja entre el barroquismo excesivo y el formalismo minimalista, creando un entramado de encajes y costuras que le dan un toque de sensualidad a todas sus obras.

Artista: Marc Le Rest
Fechas: Del 26 de Marzo al 28 de Mayo de 2015
Lugar: Galería Combustión Espontánea, Madrid



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *